La Generalitat eleva un 36 % el presupuesto para la pesca

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

Agricultura destinará 39,5 millones de euros al sector pesquero en 2026 para reforzar las ayudas y las inversiones

La Generalitat destinará 39,5 millones de euros al sector pesquero en 2026, frente a los 29,06 millones previstos en 2025. El incremento alcanza el 35,9 % y permitirá reforzar las principales líneas de apoyo a la pesca, la acuicultura y la transformación de productos pesqueros.

La Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca aumentará también las ayudas destinadas a las paradas biológicas, que pasarán de 7,6 a 8,34 millones de euros, cerca de un 10 % más.

Las ayudas dirigidas a las cofradías de pescadores también crecerán, de 1,15 a 1,25 millones de euros. Estas entidades desempeñan un papel clave en el mantenimiento de la actividad pesquera de la Comunitat Valenciana.

Uno de los mayores incrementos corresponderá a las transferencias de capital destinadas a inversiones en pesca y acuicultura, transformación de productos pesqueros y actuaciones de los grupos de acción local pesqueros. Esta partida pasará de 11,7 a 20,5 millones de euros, un 75 % más que en 2025.

El director general de Pesca, Miguel Castell, ha señalado que el aumento presupuestario permitirá reforzar las principales líneas de apoyo al sector y consolidar las inversiones necesarias para mejorar su competitividad y modernizar la actividad. También ha destacado que estas medidas contribuirán a avanzar hacia una pesca más sostenible.