Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

La Guardia Civil frustra el desembarco de más de 550 kilos de hachís en una playa de Vinaròs

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

Encontraron un alijo de 19 fardos de unos 30 kilos de hachís cada uno de ellos y 63 garrafas de combustible con más de 1.500 litros

La Guardia Civil frustró la noche del 2 de mayo el desembarcó de más de 550 kilos de hachís en la costa norte de Vinaròs, además de detener a tres vecinos residentes en la zona de la desembocadura del río Ebro.

Una operación que se realizó como consecuencia de la continua vigilancia de la costa mediante patrullas fiscales y de fronteras junto al SIVE (Sistema Integral de Vigilancia exterior), se detectó la presencia sospechosa de una embarcación de alta velocidad, 'narcolancha', acercándose a la costa sur de la provincia de Tarragona. 

Activado el protocolo policial para este tipo de casos, agentes especialistas en la lucha contra el narcotráfico de la Guardia Civil de Tarragona y Castellón, apoyados por los operadores del SIVE y patrullas fiscales y de fronteras en servicio, se trasladaron de manera inmediata a la zona.

Tras establecer un servicio operativo de espera, pudieron frustrar, en una playa situada en Vinaròs, un alijo de 19 fardos de unos 30 kilos de hachís cada uno de ellos y 63 garrafas de combustible con más de 1.500 litros.

Igualmente, se pudo proceder a la detención de tres individuos en la misma zona del desembarco, que fueron localizados ocultos entre las rocas, tras haberse dado a la fuga. Los tres individuos detenidos son residentes de poblaciones situadas en la desembocadura del Delta de l’Ebre.

La embarcación pudo darse a la fuga gracias a los tres motores fueraborda de elevada potencia que le permite alcanzar elevadas velocidades.

Furgonetas de carga

En las inmediaciones de la playa se localizaron dos furgonetas que esperaban transportar el hachís y que fueron intervenidas por los agentes, una de ellas de tamaño medio de alta gama y gran capacidad de carga, y la otra con las placas de matrícula dobladas.

Investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil especializados en la lucha contra el narcotráfico han abierto una investigación para identificar al resto de personas que participaron en el alijo y a la organización criminal responsable del alijo.

Las diligencias y detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Vinaròs.