Noticias Castellón
martes, 29 de noviembre del 2022 | Última actualización: 19:04

La oropesina Ariadna Sitjà, galardonada con el Premi Concepción Aleixandre a la Dona Científica de la Comunitat Valenciana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

La actividad científica de Sitjà se centra en el estudio de los parásitos que afectan a los peces en los cultivos marinos para lograr controlar o mitigar el impacto de las parasitosis en la acuicultura

El municipio de Oropesa está de enhorabuena. Y es que la oropesina Ariadna Sitjà, directora del Instituto de Acuicultura de Torre la Sal, ha sido galardonada con el Premi Concepción Aleixandre a la Dona Científica en la categoría de Comunitat Valenciana en la cuarta edición de esta cita. Un premio que le fue entregado el pasado viernes en una jornada en la que estuvo acompañada por la concejala de Igualdad, Micaela Bermúdez. Se trata de un certamen, organizado por el Ayuntamiento de Picanya, que tiene como objetivo premiar la contribución de la mujer valenciana en el desarrollo de la ciencia y, a su vez, servir como motivación para el estudio e investigación de las ciencias.

Desde el Ayuntamiento de Oropesa del Mar aprovechan para felicitar a la oropesina por este importante premio. En este sentido, Bermúdez ha manifestado que "ha sido todo un orgullo acompañar en este día a una mujer con la trayectoria profesional científica de Ariadna. Tanto el consistorio como la Diputación de Castellón avalamos su proyecto y estábamos convencidos de su mérito para optar a ser la galardonada".

Cabe destacar que la actividad científica de Sitjà se centra en el estudio de los parásitos que afectan a los peces en los cultivos marinos para lograr controlar o mitigar el impacto de las parasitosis en la acuicultura. Sus investigaciones, que tienen un componente multidisciplinar e internacional con múltiples colaboraciones en proyectos nacionales y europeos, están dirigidas a conocer tanto al parásito, como al hospedador y su interacción para articular métodos de diagnóstico, prevención y tratamiento.