Noticias Castellón
viernes, 27 de enero del 2023 | Última actualización: 22:27

La oficina de turismo del centro histórico de Onda revalida la 'Q' de calidad turística

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

La distinción destaca el excelente servicio al visitante y la labor de los informadores para mantener la calidad comunicativa

La oficina de turismo situada en el casco histórico de Onda ha revalidado el distintivo 'Q' de calidad turística otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española. La certificación consolida el excelente servicio a los visitantes y el trabajo de los informadores turísticos para mantener la calidad en sus acciones comunicando el gran patrimonio artístico y natural que hay en Onda.

Los servicios de información turística y el Ayuntamiento de Onda han trabajado conjuntamente para superar con creces la auditoría, cumpliendo todos los requisitos exigidos por el sello. Entre ellos, se evalúan aspectos relativos al sistema de gestión de calidad, el funcionamiento de los recursos humanos, las infraestructuras y la prestación de servicios por parte de la oficina de turismo.

Esta nueva obtención del sello consolida el compromiso de Onda por desarrollar técnicas eficaces en la gestión cualitativa y la formación de nuevo personal. Además, sirve para promocionar y posicionar a la oficina tanto a nivel nacional como internacional.

Al respecto, la Teniente de Alcalde del área de Promoción Turística, María Baila, ha declarado: "Este reconocimiento es un premio a la labor de este equipo de gobierno por hacer de Onda un lugar conocido por su calidad en la oferta turística". "Contamos con la mejor materia prima: patrimonio natural y artístico; y también con los mejores profesionales para promocionarla y mostrarla al público", ha señalado.

Éxito total de las actividades

La oficina de turismo de Onda ha ofertado cuatro tipos de actividades a lo largo del año: Rutas Poéticas (2 este año), visitas guiadas a la Cova de l'Algepsar (8), talleres de Arqueología en Familia (9) y visitas teatralizadas (9). Todas ellas han contado con un 100% de participación, convirtiéndose en un rotundo éxito de público interesado por el patrimonio histórico y monumental ondense.