Noticias Castellón
lunes, 20 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

La ocupación hotelera crece en julio en la provincia de Castelló y se acerca al 80 %

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

El turista nacional acapara el grueso de las visitas con el 82 % del total

Los datos de ocupación hotelera en la primera quincena de julio de la patronal turística de Hosbec muestran un incremento de un 1, 7 % en los hoteles de Castelló, situándose en el 78 %.

Hosbec acaba de cerrar los datos de ocupación hotelera correspondientes a la primera quincena del mes de julio, cumpliendo ampliamente con las expectativas marcadas a principio de mes.

Los datos registrados en los diferentes destinos de la Comunitat Valenciana se aproximan ya a los valores que adelantaban los modelos de predicción y casi todos se sitúan en cifras cercanas al 90% que es el objetivo del mes de julio.

No parece que el proceso electoral haya mermado la ocupación hotelera pues los datos registrados son incluso mejores que los del año 2019. 

La provincia de Castellón termina la primera quincena de julio con una ocupación del 78%. Esto implica un incremento en la ocupación de 1,7 puntos porcentuales respecto a los últimos datos registrados. 

El predominio del turista de origen nacional se ha mantenido y anota una representación del 82,7% en esta ocasión. El 17,3% restante pertenece al turismo internacional, encabezado por el mercado francés con un 4,8%, seguido por el mercado británico con un 2,2%, el rumano (1,8%) el estadounidense (1,3%), el italiano (1,2%), y el alemán (1%). 

Benicàssim

El resto de mercados emisores no superan en ningún caso el 1% de representatividad en la provincia de Castellón. Para la segunda quincena de julio, los hoteles de la provincia de Castellón prevén un volumen de reservas por encima del 72,5%, esperando poder superar dicho dato con las reservas de última hora como viene siendo habitual.