Noticias Castellón
miércoles, 30 de noviembre del 2022 | Última actualización: 01:17

La ocupación hotelera baja en noviembre en Castellón para coger impulso de cara a Navidad y Nochevieja

Tiempo de Lectura: 56 segundos

Noticias Relacionadas

La primera quincena del mes descendió la presencia de turistas en casi 10 puntos, y se espera que el descenso todavía sea más pronunciado estas dos últimas semanas

La provincia de Castellón terminó la primera quincena de noviembre con una ocupación media del 66,7%. Esto implica un fuerte descenso en la ocupación de 9,4 puntos porcentuales respecto a los últimos datos registrados, volviendo así a la tónica habitual de la temporada baja de la provincia.

El predominio del turista de origen nacional se mantiene y anota una representación del 85,5% en esta ocasión. El 14,5% restante pertenece al turismo internacional, encabezado por el mercado francés con un 5,1%. Al que le siguen el italiano con un 2,3% y, por último, nos encontramos con el mercado alemán con un 1,5% de representatividad. El resto de mercados emisores no superan en ningún caso el 1% de presencia en la provincia de Castellón.

Para esta última quincena de noviembre los hoteles de la provincia de Castellón prevén un volumen de reservas por encima del 63,8%, con la posibilidad de que este dato aumente con reservas de última hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí