Noticias Castellón
domingo, 27 de noviembre del 2022 | Última actualización: 10:11

La Guardia Civil auxilia en Castellón a una persona que se encontraba inconsciente

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

Los agentes constataron que se trataba de una mujer que estaba inconsciente, sin respiración ni pulso y no respondía a estímulos exteriores

La Guardia Civil de Castellón ha intervenido en el auxilio de una mujer de 60 años de edad y vecina de la localidad de Onda que se encontraba inconsciente y sin respiración.

A las 12,30 horas del día de ayer, una patrulla de guardias civiles pertenecientes a la Unidad de Protección de la Naturaleza (Uprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, fueron requeridos por varias personas en la Avenida del Castell Vell, próxima al Hospital General de Castellón, donde había una persona tendida en el suelo que se había desplomado.

Los agentes constataron que se trataba de una mujer que estaba inconsciente, sin respiración ni pulso y no respondía a estímulos exteriores.

Estos son los pasos a seguir en caso de encontrarse con una situación similar.

Inmediatamente uno de los guardias civiles la acomodó en posición lateral de seguridad iniciando la maniobra de reanimación cardiopulmonar, mientras el otro componente regulaba el tráfico para evitar cualquier tipo de incidencia y comunicaba la situación a los servicios de emergencias.

Tras pasar aviso a los servicios sanitarios se personó en el lugar una unidad de soporte vital básico que continuó con la reanimación de la mujer y posteriormente acudió una Samur que tras estabilizarla la trasladó sobre las 13:30 horas hasta el Hospital General de Castellón.

1 COMENTARIO

  1. HAN OLVIDADO COMENTAR QUE UNA CIUDADANA PARÓ SU VEHÍCULO PARA AYUDAR A LA PATRULLA, DETECTÓ QUE LA SEÑORA NO RESPONDÍA A ESTÍMULOS Y AYUDÓ AL AGENTE REALIZANDO BOCA A BOCA A LA SEÑORA MIENTRA EL HACÍA MASAJE CARDIACO

Los comentarios están cerrados.