Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:06

La Diputación de Castellón y la Universidad de Alicante colaborarán para instalar un sismógrafo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

La diputada María Jiménez destaca que este convenio tiene el objetivo de reforzar el control de la actividad sísmica en la provincia de Castellón

El Área de Medio Natural de la Diputación de Castellón, que encabeza la diputada María Jiménez, está trabajando en la elaboración de un convenio de colaboración con la Universidad de Alicante para la instalación de un sismógrafo en la provincia de Castellón, lo que supondrá una inversión de 25.500 euros, de los que 24.000 están destinados a la instalación y 1.500 al mantenimiento.

Jiménez explica esta adquisición "por la necesidad de disponer de un nuevo dispositivo de control y estudio de posibles actividades sísmicas en nuestras comarcas", lo que implica poder disponer de un informe anual de las mediciones en la provincia. De acuerdo con la Universidad de Alicante, en estos momentos se barajan tres posibles ubicaciones: Xodos, Llucena o el Desierto de las Palmas.

Al respecto, la responsable del área de Medio Natural ha afirmado que se trata ''de un avance muy importante para equipararnos a Valencia y Alicante. Castelló dispone de dos aparatos, uno de ellos en las Islas Columbretes, pero el que se pretende adquirir ahora será el único en tierra con banda ancha. Para María Jiménez, el objetivo es ''continuar aumentando los estudios para que la actividad sísmica de nuestro territorio esté siempre bajo control''.