Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

Descubre que día realizará en tu municipio la Diputación el tratamiento antimosquitos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Se realizarán en 79 municipios de la provincia, tanto de la costa como de interior y por vía terrestre en zonas húmedas y en marjales

La Diputación de Castellón aplicará entre los días 11 y 15 de julio acciones de tratamiento contra los mosquitos por vía terrestre en 79 municipios de la provincia, tanto de la costa como del interior. Son trabajos que se desarrollarán en el medio natural, en marjales y zonas húmedas, ya que la actuación en las áreas urbanas es competencia de los ayuntamientos. En este sentido, el presidente José Martí ha destacado que desde la institución se mantiene «contacto permanente con los municipios, en aras de la máxima y mejor coordinación».

El dirigente provincial ha señalado que «aunque los mosquitos no nos lo ponen fácil, trabajamos intensamente para mantenerlos a raya». No obstante, ha explicado que «estamos ante una batalla muy complicada, que nos concierne a todos y guarda relación con el cambio climático». También ha señalado que «activamos todos los medios de los que disponemos con la intención de reducir al máximo las molestias a las ciudadanas y los ciudadanos y ayudar a las empresas vinculadas a la hostelería y el turismo en un verano tan importante como el actual, que afectos comerciales supone la vuelta a la normalidad, tras dos años muy duros de pandemia y restricciones».

CALENDARIO DE TRATAMIENTOS DEL 11 AL 15 DE JULIO

DÍAMUNICIPIOS
Lunes 11Torreblanca, Peñíscola, Benicàssim, Cabanes, Oropesa del Mar, Nules, Borriana, Moncofa y Xilxes.
Martes 12Alcalà de Xivert, Vinaròs, Benicarló, Canet lo Roig, San Rafael del Río, Rossell, Castelló de la Plana, Almassora, La Serra d'en Galceran, La Torre d'en Doménec, Vilanova d'Alcolea, Vall d'Alba, Benlloc, Almenara, La Llosa, La Vall d'Uixó, Alfondeguilla, Fuentes de Ayódar, Ayódar y Villamalur.
Miércoles 13Catí, Xert, Tirig, Albocàsser, Les Coves de Vinromà, La Serratella, Montanejos, Montán, Arañuel, Cirat, Torrechiva, Toga, Argelita, Torás, Teresa, Bejís, Sacañet, Barracas y Pina de Montalgrao.
Jueves 14Herbés, Vallibona, Ares del Maestrat, Castellfort, Portell de Morella, Cinctorres, Forcall, Ludiente, Castillo de Villamalefa, Lucena del Cid, Benassal, Culla, Vall de Almonacid, Algimia de Almonacid, Matet, Gaibiel, Higueras, Torralba del Pinar, Pavías, Benafer y Caudiel.
Viernes 15Zorita del Maestrazgo, Palanques, Villores, Torreblanca, Peñíscola, Villar de Canes, La Torre d'en Besora, Benicàssim, Castelló de la Plana, Segorbe, Sot de Ferrer, Soneja, Betxí, Artana y Nules.

Un 30% más de tratamientos

Por su parte, la diputada de Medio Natural, María Jiménez, se ha referido a la conveniencia de las actuaciones que lleva a cabo su departamento porque «según nos trasladan los expertos, el tratamiento terrestre resulta mucho más eficaz, al atacar a larvas y mosquitos adultos, frente al aéreo, que solo afecta a las larvas». Además, ha recordado que con la adjudicación del nuevo contrato para el Plan Provincial contra los Mosquitos, la Diputación de Castellón realizará a lo largo de este año un 30% más de jornadas de tratamientos que en los ejercicios anteriores.

La diputada ha señalado que la lucha contra estos insectos es una prioridad para el equipo de gobierno, razón por la que el Plan Provincial «se mantiene activo durante todo el año, aunque lógicamente, las actuaciones se intensifican durante la época estival».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí