lunes, 24 de enero, 2022  |  
La Comisión para elaborar los estatutos de las Fiestas de Castellón comenzará a trabajar en octubre La Comisión para elaborar los estatutos de las Fiestas de Castellón comenzará a trabajar en octubre

- 12 septiembre, 2018 -

Solo falta por elegir al representante del Consell del Patronato mientras ya se buscan pregoneros para Magdalena 2019 La Comisión para elaborar los estatutos de las Fiestas de Castellón comenzará a trabajar en octubre

Solo falta por elegir al representante del Consell del Patronato mientras ya se buscan pregoneros para Magdalena 2019

EM/Castellón Información

La Comisión para el estudio y revisión de los estatutos del Patronato de Fiestas de Castellón comenzará a trabajar a partir del mes de octubre. De momento están ya designados la mayor parte de sus miembros y solo quedaría la nominación del representante del Consell de Fiestas.

Miembros de la Comisión

Los miembros designados son:

Junta de Festes: Raúl Pascual

Gestora de Gaiates: Agustín Mon

Federació de Colles: Manuel Ruiz

Ens Vinculats: Enrique Carceller

Associació de Festes de Carrer: Raúl Martí

Festes de Barris: Jorge Begués

Universitat Jaume I: Carmen Lázaro

PP: Carlos Feliu

PSPV: José Miguel Rebollo

Compromís: Verònica Ruiz

Ciudadanos: Enrique Masó

CSeM: María Cristina Laborda

En lo que concierne al Consell,  y según han señalado desde el Ayuntamiento, de momento no se ha realizado convocatoria para la reunión de este órgano, aunque se reunirá con ‘normalidad’ durante este mes de septiembre.

La renuncia de Sara Usó, y la falta del nombramiento de Omar Braina, no tiene por qué retrasar la convocatoria de este Consell, que podría estar presidido por la alcaldesa, como ‘presidenta nata’ pero también por la vicepresidenta, la representante de Compromís Verónica Ruiz.

De cualquier forma, no parece que este sea un problema. Los integrantes de la comisión serán quienes designen al presidente de la misma, cuando se realice la primera reunión. En su mayoría, son persona smuy relacionadas con el sector de las Fiestas de Castellón.

Por otra parte, la cercanía de la Magdalena de 2019 ya ha puesto en marcha la maquinaria.

Vicente Montolío pregoner

Elección de pregoneros para la Magdalena 2019

Ayer, el Ayuntamiento de Castellón abría el plazo para Castelló abre el plazo para presentar las candidaturas a pregoneros de la Magdalena 2019

La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, igual que el año pasado, encomendará a un comité, formado por ex pregoneros, una primera selección de los candidatos que se presentan a pregonero y pregonero infantil de las Fiestas de la Magdalena de 2019. El comité hará una entrevista personal para conocer las motivaciones de los candidatos y una prueba de voz y de canto para conocer sus capacidades y posibilidades de hacer frente al encargo de cantar el Pregón y el Pregón infantil respectivamente.

Los ex pregoneros seleccionarán una terna de candidatos que presentarán a la alcaldesa porque haga la elección final de los que serán sus pregoneros para las Fiestas de la Magdalena de 2019. De este modo la alcaldesa mantiene la apuesta para hacer más participativo y técnico el proceso de selección sin que se pierda por completo la costumbre que la primera autoridad municipal elija a las personas que tienen que anunciar en su nombre y representación las fiestas a la ciudad. El plazo de presentación de candidaturas a pregonero y pregonero infantil de las Fiestas de la Magdalena de 2019, la edición en que se celebra la 75 edición, se abrirá el próximo lunes 17 de septiembre y concluirá el día 31 de octubre.

Para presentar la candidatura hay que grabar una instancia ordinaria, dirigida al Patronato de Fiestas, acompañada de un breve currículum con los datos biográficos básicos (foto, fecha y lugar de nacimiento, profesión y/o centro y nivel de estudios, datos familiares, aficiones…) del candidato y su pertenencia o participación en colectivos y actividades festeras, culturales, deportivas o cívicas. Un golpe finalizado el plazo de presentación de candidaturas, la alcaldesa de Castelló de la Plana procederá a la elección de los pregoneros de las próximas Fiestas de la Magdalena.

Whatsapp Telegram