Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

La 'cara' del boceto original de la 'escultura del pregonero' de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

María España: El dibujo del artista nunca llevó la cara de Chema Prades hasta después de su reunión con la ex alcaldesa, Amparo Marco, en agosto de 2022

Comunicado remitido por el equipo de gobierno del PP de Castellón, según declaraciones de María España:

"El boceto original del artista Jere para la escultura de homenaje al Pregoner, que se encuentra desde hace dos años en Alcantarilla (Murcia), nunca tuvo el rostro de Chema Prades hasta que Amparo Marco lo decidió. Así lo ha confirmado la concejal de Cultura y Educación, María España, quien ha destacado “que una vez más, las pruebas acorralan a la ex alcaldesa y actual senadora socialista por Castellón, Amparo Marco, y sus mentiras".

"Fue tras la reunión que mantuvo en el mes de agosto de 2022 con el escultor cuando le indica que cambie la cara de por la del número 4 de la candidatura del PSPV y fichaje estrella del món de la festa. Un encargo a costa del dinero de todos los castellonenses, cuyo único objetivo era beneficiar electoralmente al partido de la señora Marco, y que hoy debería formar parte del Libro Guinnes de los Récords como el mayor ‘simpa’ de la historia de Castellón”.

“Marco se fue del Ayuntamiento sin pagar al artista por el trabajo realizado que se encuentra en la fundición murciana”, recuerda España. “Desde el área de Cultura se ha iniciado todo el expediente de contratación desde cero”.

“El escándalo del impago, de una escultura para la que no había informe de valoración económica o tasación, y para la que se solicitó “máxima discreción” por parte de la exalcaldesa al artista, sigue siendo un clamor y todavía no hemos escuchado a la senadora dar una explicación a los castellonenses”, apunta la edil".

Así, tal y como anunció el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón, se planteará una reprobación formal en sesión plenaria a la senadora y ex alcaldesa, Amparo Marco, en relación al escándalo por el encargo de la escultura del “Pregoner”.