Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

La Cámara de Comercio inaugura la octava edición del Work Forum Castelló

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

En la apertura del evento han estado presentes el diputado Pau Ferrando, la presidenta de la Cámara de Comercio Lola Guillamón y el presidente de la Diputación José Martí

La Cámara de Comercio de Castelló ha inaugurado la octava edición del Work Forum Castelló, un acontecimiento dirigido tanto para todas las personas de la provincia que se encuentran en búsqueda activa de ocupación o de mejora de su situación laboral, como para empresas necesitadas de talento y personal. Todo aquel que se haya inscrito en el evento tiene a su alcance la posibilidad de obtener uno de los cientos de puestos de trabajo que 47 empresas de la provincia ofertan. En la apertura del evento han estado presentes el diputado de Promoción Económica, Ocupación y Relaciones Internacionales, Pau Ferrando; la presidenta de la Cámara de Comercio de Castelló, Lola Guillamón; y el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí.

La cita, organizada por la Cámara de Comercio y que cuenta con la colaboración de la Diputación provincial, espera obtener grandes resultados de inserción laboral, ya que se trata de un evento que habitualmente cuenta con más de 1.000 personas inscritas y más de 400 entrevistas realizadas. Lola Guillamón ha afirmado que los datos acreditan a Work Forum Castelló como un evento multiplicador de opciones laborales y garantizan el éxito a la hora de conseguir objetivos. “Esta es una cita con un peso enorme a la hora de activar el mercado laboral y el tejido económico de la provincia de Castelló”, apunta la presidenta de la Cámara de Comercio.

“Con la ayuda de la Diputación de Castelló, de las empresas, y de todas aquellas personas que confían en nosotros, estoy segura de que Work Forum Castelló vuelve a inaugurarse este 2022 como el gran evento que ofrece oportunidades laborales que siempre ha sido”, declara Guillamón. La presidenta de la Cámara también ha querido animar a los presentes a participar y a exprimir al máximo esta jornada “para lograr sus objetivos e impulsar con su esfuerzo y dedicación la competitividad de las empresas  de la provincia”.

Por su parte, el diputado de Promoción Económica, Ocupación y Relaciones Internacionales, Pau Ferrando, defendía el Work Forum como el acontecimiento de ocupación más importante en el ámbito provincial. “La Cámara de Comercio y la Diputación de Castelló trabajamos para facilitar un punto de encuentro anual entre las empresas que buscan talento y los demandantes de ocupación”. Ferrando ha destacado que el acontecimiento sirve para que las personas demandantes de trabajo aprendan nuevas herramientas para comunicarse mejor frente a situaciones como una entrevista laboral. “Además, también se llevará a cabo un ciclo de conferencias y talleres prácticos que tratarán diferentes temáticas, como el uso de las competencias más valoradas por las empresas, la ocupación  en la población joven o la digitalización del mercado laboral”, ha añadido el diputado.

Tras las intervenciones de Pau Ferrando y Lola Guillamón, el presidente de la Diputación de Castelló ha explicado que la entidad provincial basa su política en ofrecer el mejor servicio para las familias de la provincia, y se refiere al Work Forum como parte fundamental de dichas políticas. “No hay nada que ayude más a las familias que el hecho de que sus miembros estén en el mercado laboral, con acciones como esta incidimos en algo que es fundamental para Castelló, que es la posibilidad para la población de encontrar un empleo”, explica Martí.

Por otro lado, el presidente de la Diputación ha hablado sobre la probabilidad de encontrar empleo en el interior de la provincia. En la entidad provincial existe una línea estratégica basada en ayudar a que en el  interior haya posibilidades de que las empresas puedan crear empleo y que la población tenga opciones de encontrar trabajo. “Yo se que este interior está muy presente en el Work Forum 2022, y nosotros desde la Diputación continuaremos incidiendo y trabajando en esa misma línea”.

“El Work Forum será otro año más una magnífica jornada para las empresas y las personas en búsqueda de empleo, y desde la Diputación de Castelló continuaremos ofreciendo todo el apoyo a eventos como este que nos parecen fundamentales para la provincia”, ha concluido José Martí.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.