Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:06

Karime Amaya y Remedios Amaya también estarán presentes en el festival Mar Flamenc de Oropesa del Mar

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Todas aquellas personas interesadas en asistir pueden consultar en las próximas semanas más información en la página web

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha anunciado nuevas confirmaciones para la tercera edición del festival Mar Flamenc, una cita musical que se desarrollará del 2 al 4 de septiembre en la plaza de toros de la localidad costera. Así, al ‘fichaje’ de la cantaora sevillana Alba Molina se suman ahora Karime Amaya y Remedios Amaya, que se subirán al escenario el próximo 3 de septiembre, a las 23.00 y a la 00.00, respectivamente.

Karime Amaya es sobrina-nieta de la bailaora universal más grande y venerada de todos los tiempos, Carmen Amaya. Debutó con 9 años en la compañía de sus padres, la bailaora Mercedes Amaya La Winy y el guitarrista Santiago Aguilar, con la que comenzó su carrera a la corta edad de 12 años y en la que continúa bailando. Ha participado en cuatro ediciones del prestigioso Festival Flamenco Internacional Albuquerque en Nuevo México y fue galardonada Premio revelación en el Festival de Jerez 2013.

Por su parte, Remedios Amaya es una de las principales cantaoras de nuestro país. Está considerada la mejor voz femenina del flamenco (no es de extrañar que la apoden ‘la Camarona’) y es reconocida internacionalmente como una de las principales llaves del cante hondo. La sevillana, que representó a España en Eurovisión en el año 1982 con la canción ‘Quién maneja mi barca, quién’, fue premiada con el Premio de Cultura Gitana 2017 y un año más tarde con el Premio Radiolé de la emisora del Grupo Prisa como reconocimiento a su trayectoria.

Todas aquellas personas interesadas en asistir al festival Mar Flamenc, que contará con un amplio programa de actividades, pueden consultar en las próximas semanas más información en la página web ‘www.marflamenc.com’, donde los usuarios y usuarias tendrán a su disposición el cartel de artistas que componen esta nueva edición. Cabe destacar que la entrada es gratuita, hasta completar el aforo.