viernes, 22 de enero, 2021  |  
Los juegos de azar se reinventan Los juegos de azar se reinventan

- 30 noviembre, 2020 -

La ruleta es un juego clásico que ha sabido adaptarse a las plataformas digitales y sigue manteniendo un gran éxito Los juegos de azar se reinventan

La ruleta es un juego clásico que ha sabido adaptarse a las plataformas digitales y sigue manteniendo un gran éxito

Castellón Información

En estos últimos años, los juegos de azar se han reinventado por completo, con el objetivo de adaptarse a las nuevas tecnologías y mantener su hegemonía dentro de la industria del ocio y el entretenimiento. De esta manera, muchas compañías han dado con la tecla del éxito, al conseguir adaptar los títulos clásicos a las nuevas demandas de unos usuarios cada vez más exigentes y especializados.

Uno de los principales ejemplos se puede observar en los juegos de ruleta, que son un auténtico reclamo en Internet y suelen ser los que más eligen los usuarios para pasar un buen rato. Así, estos títulos han sabido mantener su encanto tradicional, al mismo tiempo que aprovechan las herramientas digitales para ofrecer una experiencia de 360º que iguala las sensaciones en la vida real.

Por supuesto, esto sucede con todos los títulos, lo que se ha traducido en la llegada de nuevos perfiles de usuarios que se interesan por estas nuevas formas de negocio. De hecho, todos los pronósticos reflejan un crecimiento constante del sector del juego online durante los próximos años, algo que tiene una relación directa con la innovación en la telefonía móvil y el desarrollo de las redes de telecomunicaciones.

La ruleta, un juego clásico que ha sabido adaptarse a las plataformas digitales y sigue manteniendo un gran éxito entre los usuarios

Por otro lado, merece la pena señalar que la XI edición del último estudio titulado ‘Juego y Sociedad’, señala que el 85% de los españoles ha disfrutado alguna vez de los juegos de azar. Esto refleja la importancia cultural de esta industria en nuestro país, aunque las tendencias de consumo están cambiando para sentarse definitivamente en el entorno digital.

En este contexto, se estima que entorno a dos millones de personas podrían haberse conectado al menos una vez durante 2019 para jugar por Internet, lo que se traduce en una clara tendencia ascendente en la cantidad de usuarios que apuestan sin reparos por este tipo de ocio. Además, es curioso observar la transformación del perfil de los clientes, donde los mayores de 50 años cada vez están más cómodos en este tipo de plataformas.

Un sector que mantiene su crecimiento, gracias al desarrollo tecnológico y a la diversificación de su oferta

Finalmente, no podemos pasar por alto que este crecimiento va ligado al desarrollo tecnológico, que nos permite conectarnos a Internet desde prácticamente cualquier dispositivo. Asimismo, la eliminación de las fronteras físicas se convierte en otra ventaja fundamental para las compañías que operan en Internet, ya que tiene la posibilidad de llegar a cualquier usuario del planeta.

De este modo, en los últimos meses se ha producido un crecimiento del 17% en los beneficios de las principales compañías de juego online, si lo comparamos con el mismo periodo de tiempo del último año. Estos datos, ofrecidos por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), demuestran que esta industria no deja de reinventarse y que lo seguirá haciendo a medio plazo.

Google+
Whatsapp Telegram