Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:30

Un reconocimiento para el Villarreal C

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

Juan Francisco Roca. Periodista deportivo.

Mucho hemos hablado del primer equipo del Villarreal o del Castellón a lo largo de esta temporada, pero nos hemos olvidado del equipo al que mejor le están rodando las cosas. No suele llenar mucho espacio en los periódicos, o se le dedican muchos minutos en las emisoras de radio. Hablamos del Villarreal C, que milita en la misma categoría que el conjunto albinegro de la capital de la Plana: la Tercera División. Y es digno de destacar que este bloque de futbolistas, y también su completo cuerpo técnico, hayan pasado de ser colistas durante algunas jornadas de la primera vuelta a convertirse a día de hoy el equipo que ocupa plaza de 'play off' a Segunda B. Ya se sabe que es casi imposible jugar esa promoción, pero que les quiten lo bailado.

El Villarreal C, entrenador por Javier Torres Gómez, es a día de hoy el mejor equipo de la segunda vuelta, es decir, desde el 5 de enero al día de hoy que además coincide con todo lo que va de 2015. Además, es el mejor bloque como local de toda la campaña. Es el conjunto que más goles lleva anotados (53), y el que más jugadores cuenta en su plantilla que han anotado mínimo un gol (hasta 15 jugadores). Y hay más, porque es el equipo que tiene al trío atacante (dos delantero y un mediapunta) con más goles. Lo conforman Cristian Herrera (12 goles), Mario González (9) y Javi García (8).

Es una maravilla ver jugar a un Villarreal C que cuenta hasta con siete jugadores en edad juvenil y que empezó la temporada a finales de agosto pasado con una media de edad de 19,27 años. Arrancó con bisoñez, con poca experiencia de la mayoría de sus jugadores en una Tercera División que es muy exigente y donde la mayoría de las plantillas están formadas por gente veterana y experta, a no ser que se trate de un filial. El B del Levante que milita en esta misma categoría lo componen futbolistas más curtidos porque ellos sí que tienen la obligación de estar entre los cuatro primeros y ascender.

Una plantilla completa. Joven, con gente con mucho talento y nivel. Y un cuerpo técnico liderado por el madrileño Javier Torres Gómez, un entrenador que también es nuevo por estos lares. Fue futbolista que acumuló muchos años en Primera División con el Real Valladolid. La temporada pasada logró ascender al filial vallisoletano de Tercera a Segunda B. Arriesgó viniendo a Vila-real para tomar las riendas del Villarreal C. Su trabajo está ahí y es de destacar.

Quedan pocas jornadas para acabar la competición. El domingo vencieron en el campo del Ribarroja (1-4) y este miércoles repetirán fuera de casa en el feudo del Crevillente. Que la suerte les siga acompañando.