Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

El castellonense Juan Carlos Tirado se proclama campeón de España en el Campeonato de tiro BR-50 'sporter'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Juan Vicente Tirado, del Club San Huberto, fue segundo en la competición celebrada en la localidad asturiana de Trasona

Castellón Información

La localidad de Trasona (Asturias) fue escenario el pasado fin de semana del Campeonato de España de BR-50, una disciplina deportiva de tiro de alta precisión regulada por la Federación Española de Tiro Olímpico. En dicho campeonato participaron dos tiradores de la provincia de Castellón que tuvieron una destacada actuación, quedando campeón y subcampeón en la modalidad de 'sporter'. Primero fue Juan Carlos Tirado Rivera, del Club Huberto de Castellón, con 740 puntos (246-248 y 246), y en segunda posición quedó Juan Vicente Tirado Ortiz, también del Club San Huberto, con 733 puntos (243-247 y 243).tiro2

Tanto Juan Carlos como Juan Vicente Tirado, se alzaron con el primer puesto en la modalidad por equipos (de Sporter), junto al alicantino David Sirvent. Los tres en representación de la Comunitat Valenciana.

En este campeonato se han utilizado rifles de precisión anular de calibre .22lr con mira telescópica y con blancos situados a 50 metros, con 25 dianas cada serie en un tiempo de 20 minutos por serie. El arma va totalmente apoyada sobre una torreta de tiro delantera y en la parte trasera se utilizan sacos de arena.

Siempre se busca el apoyo óptimo para obtener el disparo más preciso. La competición consta de tres series. Cada diana de esas 25 que completan la serie tiene un diámetro de 3,7 centímetros. El ganador es el que obtiene la mayor puntuación en la suma de los resultados de las tres series.

tiro3

La máxima puntuación posible por serie es de 250 puntos, y la máxima puntuación posible sumada de las tres series es de 750 puntos. Existen tres modalidades dentro del BR-50: Sporter, Varmint Ligero y Varmint Pesado. Saber el momento preciso para efectuar el disparo, calcular las diferentes variables que influyen en el tiro como el viento (se emplean veletas de viento para calcular su intensidad y dirección), temperatura, altitud, etc, es un trabajo minucioso que depende del tirador, el cual una vez aplique correctamente estos factores logrará un disparo de máxima precisión alcanzando el objetivo principal del 10 por diana.