Noticias Castellón
miércoles, 15 de mayo de 2024 | Última actualización: 00:03

Jóvenes de una fiesta en Benicàssim se auto confinan al conocer que uno de los asistentes padece Covid

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Esta mañana han pasado el listado de asistentes a Sanidad y mañana les realizarán las pruebas a todos

Entre 30 y 4o jóvenes se encuentran auto confinados en casa con sus familias, después de conocer que una de las asistentes ha dado positivo en Covid. La fiesta fue a aire libre, en un local de ocio de Benicàssim y no hubo contactos físicos. Han sido los mismos jóvenes los que han elaborado el listado de asistentes y han comunicado la situación al Centro de Salud. Sanidad los ha citado mañana para hacerles las pruebas.

E Molina/ S. Barberá/ R. Mezquita/ Castellón Información

Fue el pasado sábado por la noche, en la terraza de un local de ocio de Benicàssim. Entre 35 y 40 jóvenes se daban cita para celebrar un acontecimiento muy especial porque era una fiesta para celebrar que uno de ellos había cumplido 18 años.

Realmente la fiesta debería de haberse celebrado mucho antes, pero con el estado de alarma y el confinamiento en casa no se pudo organizar y todos ellos se emplazaron a reunirse cuando fuera posible y estuviera permitido

Según han comentado familiares de una de las jóvenes, todos se desarrolló cumpliendo las medidas de seguridad, al aire libre y sin contacto físico entre ellos, ni besos ni abrazos.

Pero esta mañana, una de las asistentes comunicaba a sus compañeros en un grupo compartido que había dado positivo en coronavirus.

La respuesta del resto de los amigos fue inmediata. Ellos mismos se organizaron para comentarlo con sus familias, confinarse en casa con ellos y elaborar un listado completo de cuantos asistieron a la fiesta. Posteriormente también fueron ellos los que esta mañana comunicaban los datos al Centro de Salud de Benicàssim e incluso les facilitaban el listado que habían elaborado.

Las fuentes consultadas por este periódico indican que no es cierto que se incumplieran las medidas de seguridad, o que se hubiera abordado esta fiesta con negligencia. Es cierto, todavía no llevaban la mascarilla puesta durante toda la celebración, porque en ese momento todavía no era obligatoria, pero por lo demás, los jóvenes han actuado con una completa responsabilidad.

Desde Sanidad, se valoró positivamente el auto confinamiento de los asistentes a la fiesta a los que ha citado para mañana por la mañana para efectuarles las pruebas PCR del Covid. Las medidas restrictivas no se han extendido oficialmente a sus familias, aunque muchos de ellos han decidido hacer lo propio “tenemos dos dedos de frente”.

En el caso de que den negativo, de todas formas se les ha recomendado que alarguen el confinamiento durante unos días.

Las mismas fuentes señalan que su hija no presenta ningún síntoma, y que creen poco probable que se hubiera contagiado: “si te contagias al aire libre y sin contacto directo ya apaga y vámonos”. Aún tanto los jóvenes como sus familias mantienen las medidas de aislamiento y esperan que todo se quede en un susto.