Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 16:27

Sonados ceses y nombramientos en la Diócesis: Josep Miguel Francés deja de ser prior de la basílica del Lledó

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Será sustituido por Joaquín Guillamón Alcón, hasta la fecha prior de la basílica de Sant Pasqual, en Vila-real 

Castellón Información/S.N.

Cambios en la Diócesis de Segorbe Castellón que afectan a algunas de las parroquias más importantes de las principales ciudades de la provincia. El Obispo Monseñor Casimiro López Llorente ha firmado una gran lista nombramientos y ceses a finales de este mes que ha hecho pública esta mañana que afectan a reverendos como Josep Miguel Francés, ex prior de la basílica del Lledó y que ocupará Joaquín Guillamón Alcón, procedente de Sant Pasqual, en Vila-real, o Juan Chrisostomo Nangagahigo Rwangeyo, que dejará la parroquia Santos Evangelistas de esta ciudad también. Los titulares de los ministerios parroquiales tomarán posesión canónica de los mismos o se incorporarán, en el mes de septiembre.

En lo que se refiere a nombramientos, Sergio J. Mendoza Esteban pasa a ser párroco de los Santos Evangelistas de Vila-real y deja el cargo en la de los Santos Juanes de Almenara. A su vez, Jean Chrysostome Nangagahigo Rwangeyo, deja los Santos Evangelistas de Vila-real para convertirse en párroco de Santa Joaquina de Vedruna de Castelló. Jesús Andrés Chávez Sáenz, pasa a ser cura encargado de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, Barranquet, en la capital en sustitución de Samuel Torrijo Vicente de Vera, que es cesado. David Escoín Rubio es nombrado vicario parroquial de la Parroquia San Cristóbal de Castellón y es cesado de la vicaria parroquial de Iglesia Mayor de Vila-real, que es ocupada por Juan Francisco Agost Agost.  

Andrea Roberto Walter Ricci es nombrado Vicario parroquial de la Parroquia Santo Tomás de Villanueva, de la capital y P. Aníbal Cumbicos Ortega, adscrito a la Parroquia San Jaime de Vila-real

Uno de nombramientos más sonados es el de Joaquín Guillamón Alcón como Prior de la Basílica de Nuestra Señora de Lledó de Castellón de la Plana. Guillamón deja atrás el cargo como prior de la Basílica de San Pascual Baylón de Vila-real y sustituye al histórico Josep Miquel Francés, cambio que ha sorprendido bastante en la comunidad. Aníbal Cumbicos Ortega pasa a ser Capellán de la Basílica de San Pascual Baylón

En lo que respecta a delegaciones Juan Chrisostomo Nangagahigo Rwangeyo ha sido nombrado director del Secretariado diocesano para las Migraciones y Director del Secretariado diocesano para la Movilidad Humana.

Consulta la lista de nombramientos y ceses completa aquí.