Toledo ha destacado que "el calendario de actuaciones se está cumpliendo tal y como estaba previsto"
El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, ha informado de los avances en las obras de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). El edil ha señalado que las calles que comprenden la Zona de Bajas Emisiones I han concluido, a falta de ultimar detalles relacionados con señalética, así como la revisión de los espacios ajardinados.
Los esfuerzos están ahora centrados en las calles de la ZBE II, donde el edil ha destacado que "el calendario de actuaciones se está cumpliendo tal y como estaba previsto y la prioridad es que las obras supongan la menor incidencia posible a los vecinos, así como a la circulación, por lo que estamos pavimentando en varias calles a la vez, a fin de ser más eficientes para generar las menores molestias posibles".
En este sentido, el edil ha puesto como ejemplo el caso de las calles Germanías, Rosell y Pedro Aliaga donde ha concluido la pavimentación. En Amadeo I, la pavimentación también está concluida y esta semana comenzarán las labores de instalación y colocación de la señalética. El edil ha señalado que durante los próximos días se realizarán los trabajos de instalación del riego por goteo para la jardinería, así como la instalación del mobiliario y señalización.
En la calle Dolores, la acera norte está 100% demolida y con los encintados puestos y el hormigón, y ha dado comienzo la colocación del adoquín en el tramo entre la Avenida del Rey hacia la Ronda.
En la calle Echegaray se va a trabajar en el adoquín de la acera sur, mientras que Trullols cuenta ya con el adoquín de la acera del lado oeste colocado y esta semana se trabajará en la acera este. En la calle Fola se está preparando en la acera sur para colocar el adoquín.
Tal y como ya anunció el edil hace unas semanas, desde hoy el parking Goliat no permite estacionar debido a las obras que se están acometiendo. Por esta razón ha recordado que "está a disposición de los ciudadanos el Recinto de Ferias y Mercados (REFEYME), por lo que pueden estacionar allí". El acceso al recinto se hace desde la calle Caminás, frente al centro comercial Carrefour.










































