Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

Javier Moliner asegura que la rebaja de impuestos mejora la competitividad internacional de las empresas de la provincia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

El presidente del PPCS subraya que el ahorro de 40 millones en impuestos motivará la creación de nuevas compañías como ha ocurrido en 2014 en que se pusieron en marcha 456 nuevas firmas

Castellón Información

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Javier Moliner, asegura que la rebaja de impuestos que entró en vigor el pasado 1 de enero y que se ampliará en 2016 “aumenta la competitividad de nuestras empresas y su capacidad para generar puestos de trabajo”.

Esta medida incidirá en la creación de nuevas empresas y recuerda que en 2014, y aprovechándose de la mejora de la economía provincial, “nacieron 456 nuevas empresas y ya suman 17.661 en toda la geografía provincial”.

La rebaja de impuestos, que según señaló Moliner, será, precisamente, uno de los principales” temas que se abordarán en la convención económica que el PPCS celebrará en Castellón el próximo sábado, “se traducirá en un ahorro global para nuestra provincia de 116 millones de euros, de los que las empresas se quedarán con 40 millones de euros”.

Este ahorro en impuestos es “sumamente importante y ayudará a nuestras empresas a ganar terreno en los mercados internacionales y registrar crecimientos superiores a los de 2014 que han sido buenos”. En este sentido, Moliner recuerda que el sector empresarial castellonense ha cerrado 2014 con un incremento de las exportaciones del 6,2% y con un valor de casi 6.000 millones de euros.

Moliner realizó estas declaraciones durante la reunión que ha mantenido en Burriana on los militantes y simpatizantes del PP de la comarca de la Plana Baixa, y en la que también ha tomado parte, entre otros dirigentes populares, el vicepresidente de la zona sur, Mario García; y el candidato del PP a la alcaldía de Burriana, Juan Fuster.

Según señaló el presidente de los populares castellonenses, la citada reforma fiscal dejará en la Plana Baixa 37,6 millones de euros, “de los que 24,6 se quedarán en los bolsillos de los ciudadanos y los otros 13 restantes serán para las empresas de la zona”.