Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:30

Javi Calleja: "Este partido es vital y debemos pensar en lo que tenemos que hacer y no en lo que ha pasado hasta hoy”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, ha asegurado que el equipo buscará con todas sus fuerzas una victoria ante el Barcelona (martes, 21.30 horas) con tal de escapar de la zona peligrosa de la clasificación. “Es un partido muy complicado contra el líder. Ya sabemos que es muy complicado sacar algo contra el Barcelona. Pero nuestra obligación es ir a ganar, pensar que podemos hacerlo y más jugando en casa con nuestra gente. Debemos salir a ganar y con esa actitud, no podemos pensar en otra cosa”, comentó.

Para el técnico madrileño, lo importante es mirar al futuro con optimismo: “Debemos olvidar lo que ha pasado hasta ahora y centrarnos en este partido. Este partido es vital para nosotros y debemos pensar en lo que tenemos que hacer y no en lo que ha pasado hasta hoy. Tenemos que ser valientes, si jugamos con miedo lo lamentaremos. Si tenemos miedo ellos estarán más cómodos, y si están cómodos será muy complicado. Debemos apretarles, incomodarles y gestionar bien la pelota. Debemos intentar que ellos estén incómodos y que no saquen la mejor versión”.

Según Calleja, la lucha por escapar de la zona de descenso será encarnizada: “Todo está muy igualado, todos los partidos son muy equilibrados y todo está muy pegado. No creo que nadie se despegue de la zona de abajo hasta el final, por lo que cada partido va a ser clave”.

Calleja también lamentó la última derrota ante el Celta: “Estamos generando ocasiones y marcando goles en los últimos partidos. En Vigo marcamos dos goles fuera y perdimos, por lo que hicimos muchas cosas mal. Generamos ocasiones, llegamos con claridad y no supimos ganar. Perdimos la concentración media hora y se escapó el partido, no podemos pensar en el resultado, debemos seguir igual pase lo que pase”.

Para el preparador, el partido en Balaídos debe servir de lección. “El equipo hizo cosas buenas en Vigo, supimos como jugar y qué hacer con la pelota. Pero en la segunda parte no lo hicimos, nos metimos en el área y nos equivocamos en la gestión del balón. Ahora viene el Barcelona, al que quitarle la pelota es casi imposible, por lo que debemos saber gestionar la pelota cuando la tengamos. Si nos dedicamos solo a defender perderemos seguro, por lo que debemos hacerles daño con la pelota y ser peligroso en cada robo. Debemos generarles dudas y tener mucho acierto”, concluyó.