Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 13:39

La región del Kurdistán iraquí se interesa por hacer negocios en la provincia de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

 

Una delegación iraquí ha visitado esta semana la Cámara de Comercio de Castellón  con motivo de una reunión de trabajo en la que se han concretado algunas acciones en el marco del convenio firmado en diciembre para el impulso económico y comercial de ambas regiones.

 

El encuentro, liderado por Farooq AL-Maeni, director del importante grupo empresarial del Kurdistán MUHTAB Group, ha servido para establecer las líneas de actuación inmediatas en materia de cooperación en proyectos empresariales. La cita contó con la asistencia de la presidenta y el secretario general de la Cámara de Comercio de España-Iraq, la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón y su director.

La delegación empresarial, procedente de la región del Kurdistán, se ha mostrado muy interesada en diversas iniciativas desarrolladas en Castellón en el sector de la cerámica, sanidad, industria avícola y turismo. Su intención es conocer las oportunidades que presenta Castellón, estudiar las oportunidades de inversión y establecer contactos con empresas de la provincia para desarrollar negocios en Iraq.

El Kurdistán es una región semiautónoma de 5,2 millones de habitantes, que en los últimos años ha experimentado un boom económico sin parangón en el resto de Iraq. Gracias a la explotación de sus reservas de gas y petróleo (estimadas en casi 200 trillones de pies cúbicos y 45 mil millones de barriles, respectivamente), la provincia registró en 2011 un crecimiento anual de un 8%, todo un logro durante la crisis económica internacional.

Convenio

Cabe recordar que el convenio firmado en diciembre entre Cámara Castellón y la Cámara España-Iraq establece que la corporación provincial tiene preferencia para canalizar las oportunidades de negocio de Iraq con Castellón y con el resto de la Comunitat Valenciana.

El convenio de colaboración, establece el carácter preferencial de la Corporación castellonense a la hora de identificar y cualificar las empresas españolas interesadas en establecer contactos o desarrollar relaciones comerciales en el país árabe.