lunes, 23 de mayo, 2022  |  
El IPC se mantuvo en agosto en la Comunitat respecto a julio, aunque bajó comparado con el mismo mes de 2019 El IPC se mantuvo en agosto en la Comunitat respecto a julio, aunque bajó comparado con el mismo mes de 2019

- 11 septiembre, 2020 -

Los precios se mantuvieron en transporte, ocio, cultura y enseñanza, aunque retrocedieron en vestido y calzado, bebidas alcohólicas o tabaco El IPC se mantuvo en agosto en la Comunitat respecto a julio, aunque bajó comparado con el mismo mes de 2019

Los precios se mantuvieron en transporte, ocio, cultura y enseñanza, aunque retrocedieron en vestido y calzado, bebidas alcohólicas o tabaco

Castellón Información

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se mantuvo en agosto en la Comunitat respecto a julio, aunque bajó un 0,6% en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En todo el país, el IPC tampoco experimentó variación en agosto en relación al mes anterior, pero elevó una décima su tasa interanual, hasta el -0,5% frente al -0,6% de julio, debido principalmente al encarecimiento de la electricidad.

En la región, los precios se mantuvieron en transporte; ocio y cultura; y enseñanza. Por su lado, retrocedieron en algunos sectores como vestido y calzado (-1,2%); bebidas alcohólicas y tabaco (-0,2) alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,1); y muebles y artículos de hogar (-0,1%).

Frente a ello, en agosto aumentaron los precios en hoteles, cafés y restaurantes (0,2%); vivienda (0,2); menaje, medicina y otros (0,2); comunicaciones (0,2); y sanidad y otros bienes y servicios (0,2%).

A nivel nacional

En España, con el avance de una décima, el IPC interanual regresa a los ascensos después de haber retrocedido en julio tres décimas. Con el dato de agosto, la inflación encadena cinco meses en tasas negativas.

La inflación subyacente, que excluye los alimentos no elaborados y los productos energéticos, disminuyó dos décimas, hasta el 0,4%.

El INE ha explicado que tras la finalización del estado de alarma todos los productos del IPC están disponibles para su adquisición por los hogares.

Whatsapp Telegram