Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 02:58

Intervención califica de óptima la ejecución de los gastos de Almassora en el último pleno

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

El primer edil asegura que están logrando “reducir los periodos de pago y ajustarlos a 40 días, pero todavía debemos seguir trabajando para mejorar los resultados”.

El  pleno del ayuntamiento de Almassora ha dado cuenta este lunes en sesión ordinaria  del informe de la Intervención municipal relativo al estado de ejecución del presupuesto a 31 de marzo de 2013. Un documento que concluye, del análisis del capítulo de gastos, que la ejecución de este apartado “está siendo óptima para la mejora de la situación económico-financiera del ayuntamiento”.

El departamento de Intervención analiza el presupuesto de gastos inicialmente aprobado con la ejecución real del mismo en el primer trimestre. Según señala el informe, “se ha incrementado, en términos netos, en 6.446,97 euros, lo que supone un incremento del 0,04% del presupuesto inicial”. El informe examina, entre otros, el capítulo 3, sobre la ejecución temporal de los gastos financieros, del que valora que, en función de los vencimientos, provoca que, de momento, “estos gastos se están ejecutando de acuerdo a las previsiones”. Además, en relación al comportamiento del capítulo 9, relativo a los pasivos financieros, que al igual que los gastos financieros fluctúa en función de los vencimientos, cabe sumar el análisis del capítulo 6. En este último apartado, correspondiente a las inversiones reales, se advierte un grado de ejecución cero.

En opinión del alcalde de Almassora, Vicente Casanova, “estos esfuerzos que se están realizando a nivel interno deben caminar hacia la efectividad en los pagos, puesto que todos aquellos empresarios o pequeños negocios que dan un servicio en nuestra población no entienden que una vez ejecutado un trabajo no se pague en tiempo y forma”. En este sentido, ha considerado el alcalde que están logrando “reducir los periodos de pago y ajustarlos a 40 días, pero todavía debemos seguir trabajando para mejorar los resultados”.