jueves, 4 de marzo, 2021  |  
El Gobierno Central descarta un segundo confinamiento para superar la tercera ola de coronavirus El Gobierno Central descarta un segundo confinamiento para superar la tercera ola de coronavirus

- 16 enero, 2021 -

Salvador Illa ha informado que España recibirá menos remesas de las previstas de las vacunas de Pfizer por una cuestión de infraestructura. El Ministro... El Gobierno Central descarta un segundo confinamiento para superar la tercera ola de coronavirus

Salvador Illa ha informado que España recibirá menos remesas de las previstas de las vacunas de Pfizer por una cuestión de infraestructura

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para descartar un confinamiento domiciliario ante las presiones de muchas Comunidades Autónomas de aplicarlo ante el aumento de casos de la tercera ola. Este anuncio sucede justo un día después de que Castelló haya aplicado una serie de medidas para contener el virus y la alcaldesa de Castelló haya pedido el autoconfinamiento de los castellonenses ante los casi 1000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. 

Tàrsila Galdón/Castellón Información

Por otra parte, el ministro ha informado de que la semana que viene España recibirá menos remesas de las previstas de las vacunas de Pfizer por una cuestión de infraestructura en las instalaciones de la farmacéutica en Bélgica. Así pues, esta semana el territorio español recibirá el 56 % de las dosis de Pfizer, pero se prevé que  la semana siguiente ya se reciban las dosis pactadas. 

Asimismo, Illa ha garantizado la segunda dosis de la vacuna a las personas que se la tienen que suministrar: “recuerdo que empezamos con la segunda dosis este lunes”, ha informado el ministro mientras ha calificado el ritmo de vacunación de “óptimo”. 

Por lo que respecta a la vacuna de Moderna, la semana que viene no se prevé recibir ninguna remesa, pero la siguiente semana, sí. El objetivo de esta estrategia de vacunación es conseguir que el 70 % de la población esté vacunada cuando llegue el verano. “Debemos conseguir más vacunados que contagiados a corto-medio plazo”, ha manifestado el ministro de Sanidad, Salvador Illa. 

Salvador Illa: “si hay que revisar las franjas horarias se hará con las máximas garantías jurídicas”

Esta semana ha sido objeto de polémica este asunto también en la Comunitat Valenciana ante las diferentes opiniones de los partidos que conforman el Pacte del Botànic. El ministro asegura que la segunda ola de la pandemia ya se superó con los mismos mecanismos y herramientas. En este sentido, Illa se muestra confiado en poder superar esta tercera ola de la misma manera y sin confinamiento. 

Vacuna Covid H General

No hay que olvidar que algunas comunidades han pedido mecanismos legales para poder aplicar el confinamiento domiciliario: “El Estado de Alarma actual permite restringir la movilidad nocturna”, ha informado Illa ante ese Estado de Alarma que durará hasta el 9 de mayo y ha asegurado que si hay que revisar las franjas horarias se hará “con las máximas garantías jurídicas”.

Pero el ministro ha admitido que las cifras son realmente preocupantes, ya que actualmente la incidencia del virus en España es de 535 por cada 100.000 habitantes. “Las cifras de presión hospitalario van aumentando”, ha informado Salvador Illa ante estas catastróficas cifras del 16 de enero. Ante todo, la positividad ha prevalecido en la comparecencia de Illa mientras ha apostado por la cogobernanza con las Comunidades Autónomas.

Whatsapp Telegram