Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 02:32

El Hospital Rey Don Jaime adquiere equipamiento de endoscopia digestiva para diagnosticar las lesiones

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Se consigue un avance en tecnología óptica y procesamiento de imagen digital para optimizar la visualización del tubo digestivo

Castellón Información

El Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime de Castellón ha adquirido nuevo equipamiento para su unidad de endoscopia digestiva, posicionándose como un referente de la especialidad en toda la provincia de Castellón. Una unidad compuesta por profesionales altamente cualificados, formados y actualizados en endoscopia digestiva, que además está dotada de la mejor tecnología.

En la unidad se realiza endoscopia digestiva diagnóstica avanzada y terapéutica, siguiendo las guías clínicas pioneras tanto a nivel nacional: Sociedad Española de Endoscopia Digestiva (SEED), como a nivel europeo: European Society of Gastrointestinal Endoscopy (ESGE) e internacional: American Society for Gastrointestinal Endoscopy (ASGE).

Se ha incorporado equipamiento puntero, consiguiendo un avance tanto en tecnología óptica y procesamiento de imagen digital para optimizar la visualización del tubo digestivo, como en mejora de la calidad asistencial. La renovación consta de un procesador Olympus EVIS Exera III con Narrow Band Imaging doble enfoque y tecnología de inserción responsiva. Un nuevo parque de endoscopios olympus, tanto gastroscopios como colonoscopios. Además de una bomba OFP-2 de inyección endoscópica la cual permite de forma controlable irrigar fluidos a través del canal de trabajo o el canal auxiliar de agua de los endoscopios con un manejo de control remoto que facilita la exploración.

Detección precoz de lesiones

Con la incorporación de una unidad UCR insufladora de CO2 que facilita y simplifica la insuflación de CO2, apoyando la terapia endoscópica, se logra mejorar la comodidad del paciente: Se reduce la molestia durante y después de la endoscopia, produciendo una menor distensión comparada con la técnica estándar de insuflación de aire ambiental. Actualmente es el único centro privado en la provincia de Castellón con esta mejora.  De este modo, se pretende minimizar la incidencia de eventos adversos y mejorar el confort tras la realización de una exploración digestiva. Además, se detectan de forma precoz lesiones y enfermedades consiguiendo un tratamiento de éxito.

Es imprescindible para una endoscopia de calidad la confluencia de todos estos factores, velando por la fiabilidad de la endoscopia digestiva y la seguridad del paciente previo, durante y post exploración. Siguiendo la línea de valores y metas del grupo Vithas Nisa, el Hospital Rey Don Jaime aboga por una mejora constante para garantizar la seguridad y bienestar del paciente, una muestra de ello es esta apuesta de inversión en tecnología puntera de última generación.

Conseguir la mayor excelencia posible en la calidad asistencial, no solo se ha convertido en un objetivo, sino en una actitud adoptada por todos los profesionales que forman parte del equipo de endoscopia digestiva del Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime de la ciudad de Castellón.