Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:06

El Hospital General Universitario de Castelló mejora sus instalaciones con la ampliación del bloque de Cirugía Mayor Ambulatoria

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Estas obras cuentan con un presupuesto de 1.625.135,61 euros (IVA incluido) y afectarán a una superficie total de 597,45 m2 ubicados en la segunda planta del Hospital

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de las obras de reforma del bloque quirúrgico de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) del Hospital General Universitari de Castelló tras las cuales el centro contará con otros tres nuevos quirófanos.

Según el anuncio de licitación, estas obras cuentan con un presupuesto de 1.625.135,61 euros (IVA incluido) y afectarán a una superficie total de 597,45 m2 ubicados en la segunda planta del Hospital, en un espacio anexo al bloque quirúrgico central del centro sanitario.

El proyecto contempla la creación de un área que incluye tres nuevos quirófanos y la reforma de un cuarto ya en funcionamiento, además de la construcción de una amplia sala de inducción para labores de pre y post anestesia y zona de trabajo sanitario-administrativo. Cada uno de los cuatro quirófanos tendrá una superficie superior a los 36 m2, tal y como figura en la memoria arquitectónica.

Estos quirófanos se utilizarán principalmente para aquellas intervenciones propias de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria que permiten que el paciente regrese a su domicilio en el mismo día de la operación quirúrgica y tras permanecer unas horas en observación clínica. Este tipo de cirugías, gracias a los avances médicos, están cada vez más presentes en la programación del Hospital, por lo que la creación de este nuevo bloque de CMA permitirá liberar los quirófanos centrales para intervenciones de mayor complejidad.

Esta obra se contempla como la segunda fase de la reforma del bloque de Cirugía Mayor Ambulatoria de forma que la unidad quede totalmente integrada y conectada con el bloque central de cirugía, pero a su vez obtenga una organización autónoma y arquitectónicamente independiente, creando así un espacio versátil que facilite su conversión a Unidad de Cuidados Intensivos o a apoyo quirúrgico central si la situación epidemiológica lo requiriese.