Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

El Hospital General Universitario de Castelló contará con un segundo angiógrafo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

La instalación de este segundo equipo supondrá una mejora asistencial para la población de toda la provincia, ya que estará operativo para la atención de pacientes de todos los departamentos de salud

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha licitado la adquisición de un angiógrafo biplano para el Hospital General Universitari de Castelló que permitirá ampliar la atención que reciben los pacientes con Ictus isquémico y evitar desplazamientos hasta otros centros sanitarios de València.

Así se ha publicado esta semana en la Plataforma de contratación del sector público, en la que se licita el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de un angiógrafo biplano de radiología neurovascular intervencionista dotado de generadores de rayos X de alta frecuencia, 100 kw de potencia y con equipo de ultrasonido doppler a color de alta gama, entre otras características técnicas de última tecnología.

Actualmente, el Hospital General de Castelló cuenta con un único angiógrafo, por lo que la instalación de este segundo equipo supondrá una mejora asistencial para la población de toda la provincia, ya que estará operativo para la atención de pacientes de los departamentos de salud de Vinaròs, Castelló y la Plana.

El equipamiento permitirá ampliar el diagnóstico y los tratamientos instaurados en el Plan de Atención al Ictus de la Comunitat Valenciana, ya que mejorará la precisión de la angiografía y su disponibilidad horaria, incrementando así la accesibilidad a esta técnica radiológica en la provincia de Castelló.

Renovación tecnológica

Con esta licitación se inicia ahora la tramitación pertinente para instalar este equipamiento de alta tecnología que se sumará al nuevo TAC de 160 cortes, recientemente incorporado al Servicio de Radiología del Hospital General. Se prevé que su puesta en funcionamiento se realice a largo del primer semestre de 2023 y conllevará la adecuación de una nueva sala.

El equipo licitado, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, presenta una serie de avances tecnológicos ya que se trata de un angiógrafo biplano, mientras que el actual es monoplano, por lo que consigue imágenes en alta definición y permite la visibilización de los aneurismas en 3D.