lunes, 30 de noviembre, 2020  |  
Un hombre armado con una escopeta siembra el pánico en las proximidades del río Ana en Burriana  Un hombre armado con una escopeta siembra el pánico en las proximidades del río Ana en Burriana 

- 28 febrero, 2018 -

El sujeto apuntaba a la gente y cuando ha llegado la Guardia Civil el arma se encontraba cargada con dos cartuchos y preparada para... Un hombre armado con una escopeta siembra el pánico en las proximidades del río Ana en Burriana 

El sujeto apuntaba a la gente y cuando ha llegado la Guardia Civil el arma la cual se encontraba cargada con dos cartuchos y preparada para abrir fuego

Castellón Información

La Guardia Civil en colaboración con Policía Local ha detenido a una persona, por un delito de tenencia ilícita de armas en Burriana.

La actuación se inició a raíz de un aviso del 112 donde se informaba que una persona se encontraba armada y apuntando a la gente en las proximidades del río Ana situado en el término municipal Burriana.

Inmediatamente los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Burriana, se desplazaron al lugar y tras realizar varias gestiones, localizaron a un varón en el interior de un terreno, tras identificarlo localizaron una escopeta apoyada en un vehículo todoterreno, la cual se encontraba cargada con dos cartuchos y preparada para abrir fuego, así como cuatro cartuchos más entre las pertenencias del mismo.

detenido daños cementerio Sta Magdalena de PulpisContinuando con las gestiones los guardias civiles comprobaron que dicha persona carecía de permiso de armas, así como una prohibición de portar armas.

Por dicho motivo los agentes procedieron a la detención de esta persona, un varón de 54 años de edad, como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número cinco de Vila-real.

Santa Magdalena de Pulpis

En esta localidad se ha detenido un varón de 30 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la libertad de la conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos y un delito de daños.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert, donde se informaba que autor o autores desconocidos habían fracturado de un fuerte golpe la puerta de entrada del cementerio municipal de la localidad de Santa Magdalena de Pulpis con un vehículo.

Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación, averiguando que una persona accedió al cementerio con un vehículo todoterreno, fracturando la puerta acceso y causando los daños nombrados.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Además es el cuerpo que a nivel Nacional tiene encomendada en exclusiva la competencia, sobre el control de las armas y explosivos; como consecuencia de ello, ejerce un control exhaustivo, haciendo un seguimiento muy estrecho de cualquier tipo de conducta ilegal.

La actuación de la detención por tenencia de armas ilícitas ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Burriana en colaboración con Policía Local.

En cualquier caso para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón en los teléfonos 964.22.46.00 ext. 241 o 628.140.650.

Google+
Whatsapp Telegram