Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

¿Habrá voluntad política del Gobierno para Sant Jordi?

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Iván Sánchez Cifre. Alcalde de Sant Jordi

A punto de finalizar noviembre ya entramos en la recta final del año, y todas las administraciones, desde el Ayuntamiento más pequeño hasta el Gobierno de España preparamos nuestras cuentas y actuaciones para encarar el 2022 como merecen nuestros ciudadanos, dando soluciones a los problemas que se les plantean en su día a día. Y hay actuaciones que parecen atascarse en los entresijos burocráticos y políticos de quienes nos gestionan, pasando los meses sin poder hacer mucho más que pedir a los responsables que nos tengan en cuenta.

Es lo que nos está ocurriendo en Sant Jordi con uno de los principales problemas que tenemos en el municipio, su acceso. Y es que nuestro acceso al pueblo necesita de un paso inferior que garantice la seguridad vial de las decenas de vecinos que a diario se desplazan fuera del municipio hacia localidades más grandes como Vinaròs o Benicarló. Precisamente es esa proximidad a estos grandes núcleos unida a la gran calidad de vida que se tiene en nuestro pueblo, la que durante estos dos años de pandemia ha hecho que en Sant Jordi aumentemos notablemente nuestra población y generemos un importante flujo de visitantes entre el casco urbano del pueblo y Panorámica Golf. Algo que hace todavía más urgente esta actuación por la seguridad vial de nuestros vecinos, y de los vecinos de municipios como Traiguera, Canet lo Roig, Xert o La Jana, que también transitan habitualmente por ese tramo.

Desde del Ayuntamiento de Sant Jordi ya hace tiempo que hicimos todo el trabajo que en su día pactamos con Ministerio: el pago la compra de los terrenos necesarios para hacer ese nuevo paso inferior, con la correspondiente cesión para poder hacer una obra que ahora precisa de algo que pedimos al Gobierno socialista: voluntad política. Voluntad política para invertir ese millón de euros necesario para materializar una actuación imprescindible en nuestro objetivo de seguir ofreciendo el mejor lugar en el que vivir.