Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

El plusmarquista de apnea libre Guillermo Gallo del Val imparte un taller de relajación a pacientes oncológicas en la UJI

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

El taller desarrollado en la universidad ha contado con la asistencia de 48 mujeres de la provincia de Castellón

Castellón Información

El experimentado deportista peñiscolano Guillermo Gallo del Val, plusmarquista nacional de apnea libre en profundidad y sexto clasificado en el Mundial de Apnea de 2021 en Turquía, ha compartido sus conocimientos técnicos sobre respiración con las pacientes que participan en los proyectos de investigación de la Cátedra de Actividad Física y Oncología 'Fundación José Soriano Ramos' de la Universitat Jaume I de Castellón.

La Cátedra había organizado los dos primeros días de junio el taller teórico-práctico 'Técnicas de relajación a través de la respiración y apnea'. Durante las clases, las participantes han aprendido, entre otras cosas, a conocer su propia respiración y cómo diversas técnicas y ejercicios que se utilizan en la práctica de la apnea pueden ser útiles para la gestión de las emociones en el día a día, así como para afrontar situaciones de estrés relacionadas con su enfermedad y los tratamientos oncológicos.

El taller, que se ha desarrollado en las instalaciones deportivas del Servicio de Deportes de la Universitat Jaume I, ha contado con la asistencia de 48 mujeres de la provincia de Castellón, quienes participan en el proyecto 'Beneficios de la actividad física en cáncer de mama' (BAFC). El éxito de la actividad ha superado cualquier expectativa y la satisfacción de las participantes ha sido máxima.

La Cátedra de Actividad Física y Oncología 'Fundación José Soriano Ramos' de la UJI programa a lo largo del año diversas actividades vinculadas con la práctica deportiva y el ejercicio físico, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de estas pacientes.