Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

La Guardia Civil detiene a 4 personas por 18 robos de bombonas en La Vall d’Uixó

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Noticias Relacionadas

Los autores habían sustraído 187 botellas de butano por un importe de unos 7.500 euros.

Castellón Información

La Guardia Civil ha detenido los días 24 de mayo y 1 de junio a cuatro personas, uno de ellos menor de edad, vecinos de Almassora y La Vall d’Uixó, como supuestos autores de 18 delitos de robo con fuerza y ha imputado a otras dos, vecinos de La Vall d’Uixó, por un delito de receptación. La actuación de la Guardia Civil se inició en agosto del 2013 a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de La Vall d’Uixó, donde una persona informaba que había sufrido en repetidas ocasiones, robos de botellas de butano-propano en un almacén de su propiedad situado en la partida “La Cova” de la localidad de La Vall d’Uixó.

Inmediatamente los guardias civiles iniciaron una investigación con la denominada operación “Golosa” donde averiguaron que cuatro individuos tras escalar la vaya perimetral del depósito, sustrajeron en 18 ocasiones las bombonas de gas, para posteriormente venderlas a terceras personas, las cuales las suministraban a comercios y viviendas de la población a bajo coste.

Fruto de las pesquisas realizadas por los agentes se procedió a la identificación, localización y detención los días 24 de mayo y 1 de junio de cuatro personas de 22, 25, 28 años y un menor de edad, todos ellos de nacionalidad española, como supuestos autores de 18 delitos de robo con fuerza y a la imputación de dos personas de 28 y 52 años de edad y nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de receptación.

En total sustrajeron 187 botellas de gas por importe de 7500 euros, pudiéndose recuperar algunas de ellas. Los detenidos en unión de las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Nules y el menor de edad a disposición de la Fiscalía de menores de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de La Vall d’Uixó (Castellón).

Robos en los ayuntamientos de las La Sarratella y Cabanes 

La Guardia Civil de Oropesa ha detenido el día 2 de junio a dos varones, uno vecino de Castellón y otro de Jérica, como supuestos autores de siete delitos de robo con fuerza en las cosas. La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una denuncia presentada en el mes de abril donde se informaba que en la localidad de La Sarratella, se habían cometido cuatro robos, en diversos locales del Ayuntamiento, y en una nave industrial, mediante la fractura de las cerraduras de las puertas, sustrayendo entre otros efectos herramientas agrícolas, de construcción y carburante.

Por dicho motivo la guardia civil inició una investigación denominada operación “INTRO” que dio como resultado la identificación, localización y detención de dos personas de edades comprendidas entre 34 y 44 años de edad y de nacionalidad rumana. Los efectos recuperados han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Continuando con las pesquisas los agentes les han podido implicar en robos en el Ayuntamiento de Cabanes, y en naves industriales agrícolas en las localidades de Cedrillas y Villarroya de los Pinares de la provincia de Teruel. Los detenidos y las diligencias instruidas han pasado en el día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón.La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Oropesa.