Noticias Castellón
lunes, 06 de febrero del 2023 | Última actualización: 20:12

El Grupo Municipal Popular de Castellón denuncia al bipartito ante el Síndic por no dar información

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, con fecha 2 de mayo de 2017, ha presentado una queja formal al Síndic de Greuges denunciando el sectarismo del bipartito, al continuar obstaculizando el derecho a la información.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha manifestado: “Al negarnos el acceso a la información, la alcaldesa Amparo Marco se la está ocultando a los castellonenses, porque los representantes de los grupos políticos fuimos elegidos democráticamente para representar y defender los intereses de la ciudadanía".

Para los populares es una muestra más del engaño del bipartito en cuestión de transparencia. “La alcaldesa se esconce en los Plenos para evitar dar explicaciones de su incumplimiento plenario y, además, no contesta a las preguntas y peticiones formuladas desde el Grupo Municipal Popular que, a pesar de ser presentadas ante el Registro del Ayuntamiento, no obtienen respuesta", añade Carrasco.

Los populares ponen de ejemplo que el pasado 26 de enero, cuando  solicitaron tener acceso al informe que regula las afecciones del Plan de Ordeacción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL) y no les ha sido facilitado.

Carrasco: "Preguntamos por cuestiones que afectan a los ciudadanos. En este caso, el PATIVEL concierne a la calificación del suelo. Puede  dejarlos con la clasificación vigente, cambiarla o modificar su ordenación. Después de tres meses seguimos sin conocer sus afecciones en la ciudad de Castellón, ni las repercusiones que va a tener sobre la ciudadanía”.

Después de dos años de legislatura, los populares  también siguen a la espera de obtener información sobre expedientes de fiestas; sobre la provisión de plazas de Policía Local por Comisión de Servicios,"en este caso, el bipartito incorporó a 8 agentes de fuera, descartando la promoción interna de los funcionarios del Ayuntamiento".

Carrasco: "Todas las solicitudes han sobrepasado el tiempo de respuesta sin que hayan motivos que lo justifiquen. Por este motivo, las hemos recogido en un escrito, que hemos presentado ante el Síndic de Greuges, porque pensamos que la ciudadanía tampoco merece que se le oculta información".