Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 14:33

Generalitat da un paso atrás en la creación de la asignatura del Islam en la provincia de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

Elena Ruiz y Beatriz Gascó denuncian la imposición de Marzá sin contar con los centros ni con los padres

La Generalitat Valenciana no impartirá la asignatura del islam en la provincia de Castellón. Así se ha acordado tras las protestas manifestadas por los centros experimentales de Almassora, Segorbe y Altura. La secretaria del PP, Elena Ruiz, y la diputada autonómica Beatriz Gascó han denunciado lo que entienden como una imposición de Marzá, sin contar con los centros ni con los padres, al tiempo que afirman: “han creado enfrentamientos donde no los hay”

Esperanza Molina/Castellón Información

Beatriz Gascó y elena Ruiz vicente PP

Tras la última manifestación generada en la localidad de Altura, la Generalitat ha renunciado a su proyecto de establecer la asignatura del islam, de forma experimental en varios colegios de la provincia de Castellón: Almassora, Segorbe y Altura.

La secretaria general del PP, Elena Vicente-Ruiz, y la diputada autonómica, Beatriz Gascó, han manifestado esta mañana en rueda de prensa, que se ha tratado de una imposición del conseller de Cultura, sin tener en cuenta ni a los centros educativos ni a los padres.

Beatriz Gascó y elena Ruiz vicente PP

Elena Ruiz Vicente ha destacado la persecución de las clases de religión católica, que es la mayoritaria en España, mientras que el Gobierno del Botánico intenta imponer otras creencias en un país laico y aconfesional.

Por su parte, Beatriz Gascó ha alertado, que la medida de la Conselleria se realizó con nocturnidad y alevosía. Según Gascó, no hay directrices que regulen este programa experimental ni por qué se han elegido estos centros. Falta transparencia también, indicó, porque cuando se les comunicó la decisión a los centros, se les pidió silencio y que no lo difundieran, y finalmente lo han realizado cuando ya se había realizado la escolarización del próximo año.

Beatriz Gascó y elena Ruiz vicente PP

Gascó pone en evidencia la falta de consenso, y la creación de enfrentamientos donde nunca los ha habido por cuestiones de religión. “si quieren experimentar que lo hagan con sus hijos, con nuestros hijos no se experimenta”, ha afirmado.

Ante esta situación, el PP ha solicitado la comparecencia urgente de Marzá para que de explicaciones. Aunque ambas representantes del PP se han declarado respetuosas hacia todas las confesiones religiosas, han pedido conocer en qué consiste ese programa experimental del Consell, el por qué de la selección de estos centros educativos, y los planes educativos de Conselleria.