Sábado, 7 de diciembre, 2019  |  
Gasma y Osumar firman un acuerdo para promocionar el consumo y conocimiento de productos del mar Gasma y Osumar firman un acuerdo para promocionar el consumo y conocimiento de productos del mar

- 30 noviembre, 2015 -

La colaboración ya está en marcha y de hecho, los pescados y mariscos de Osumar se utilizan en las sesiones del Máster Contemporary Chef... Gasma y Osumar firman un acuerdo para promocionar el consumo y conocimiento de productos del mar

Castellón Información

El Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario Gasma y la empresa Osumar S.A. han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de promocionar el consumo y el conocimiento de los productos frescos del mar en el entorno universitario. Gracias a esta alianza, los estudiantes de Gasma podrán trabajar con materia prima de primera calidad y de cercanía en su día a día. La apuesta por la proximidad es una de las premisas del acuerdo, de forma que los estudiantes tanto de Grado como de Máster puedan conocer los productos autóctonos, sus características y principales técnicas de elaboración.

El acuerdo también contempla acciones conjuntas de promoción para impulsar, además, la formación en el entorno gastronómico. En este sentido, Osumar S.A. está presente en los programas de Máster y Cursos de especialización destinados a profesionales del sector, con el objetivo de que todos los estudiantes conozcan su producto y aprendan a elaborarlo también en sus restaurantes. Por su parte, Osumar se compromete a difundir las acciones formativas de Gasma entre sus principales clientes.

La colaboración ya está en marcha y de hecho, los pescados y mariscos de Osumar se utilizan habitualmente en las sesiones del Máster Contemporary Chef que comenzó en el mes de septiembre. Ha sido el producto protagonista en sesiones monográficas sobre las técnicas clásicas de la cocina marinera y tendrá especial importancia en próximas acciones formativas. Es el caso del curso de especialización Cocina Fusión, que permitirá a los alumnos de Gasma trabajar con chefs como Estanis Carenzo (principal referente de la fusión en España) o Jorge Muñoz, chef del restaurante Pakta con la firma de los Adriá dedicado a la cocina Nikei.

Además de los programas de Máster y para profesionales, gracias a este acuerdo los alumnos del Grado Oficial de Gastronomía podrán familiarizarse ya desde el primer curso con uno de los grandes tesoros gastronómicos de Castellón. No en vano, Osumar S.A. trabaja habitualmente con las principales lonjas de la provincia: Castellón, Burriana, Vinaròs o Peñíscola. De esta forma, se promueve el conocimiento del producto local entre el alumnado internacional de Gasma, con estudiantes de países como Lituania, Venezuela, Guatemala, México o Italia. Alumnos que hace unas semanas visitaron las instalaciones de la Lonja de Pescadores gracias a la Cofradia de Sant Pere de Castellón y pudieron aprender in situ las técnicas de pesca y las especies que se trabajan en la zona, además de asistir a una subasta de pescado.

Fundada en 1982 y con más de 30 años de experiencia en el sector de la venta y distribución de alimentos para la hostelería, Osumar S.A. es un ejemplo de empresa que ha sabido adaptarse a las nuevas exigencias en el mundo de la gastronomía. Desde su sede de Almassora, inició hace 3 años un proceso de transformación al detectar la necesidad de los negocios de restauración de poder contar con una distribución diaria de pescado fresco. Especializados hasta entonces en la distribución de productos congelados, convirtieron esa necesidad en un reto. Esta apuesta por la calidad y por los productos cercanos y de temporada, compartida por Gasma, convierte a Osumar S.A. en nuevo compañero de aventura. Así y con el objetivo de contribuir al impulso del sector gastronómico en la provincia, Gasma confía de nuevo en una firma castellonense.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *