Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:30

El técnico Ramón María Calderé tiene claro que el Castellón "tiene un techo muy superior"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

Costó más de la cuenta derrotar al Atlético Saguntino. Tanto como la afición tuvo que esperar hasta el minuto 91 para cantar el gol de Rubén Suárez, que significaba el 1-0 para un CD Castellón que no jugó bien, pero mereció ganar y lo hizo cuando muy pocos confiaban ver ganar a su equipo. «En la primera parte estuvimos fríos como la tarde, pero tras el descanso estuvimos más metidos en el partido y las ocasiones se iban sucediendo en la portería de un gran rival como el Atlético Saguntino. No llegaba ese gol y nos temíamos lo peor», destacó el preparador tarraconense.

F. A.

Eso sí, aseguró Ramón María Calderé que «el penalti hizo justicia al juego de la segunda parte, muy completa. Lo probamos de todas las maneras posibles y al final marcamos desde los once metros». Además, dijo el técnico que «estamos jugando al setenta por ciento. Este equipo tiene un techo muy superior». Y fue cuando se le preguntó por la cuarta plaza que ahora ocupa la escuadra albinegra. Puesto de play off. «El objetivo era llegar ahí después de Navidad, pero hemos llegado antes. Con el potencia de ahora es nuestra responsabilidad estar ahí, de seguir en esa zona».

El 1-0 llegó en el 91 y de un penalti cometido sobre Víctor Pino. «Este chaval cuando sale es como un revulsivo y nos suele dar muy buen rendimiento. Provocó el penalti e hizo muy buenos movimientos», aseguró Calderé.

Cana: «Es importante estar ahí»

El joven mediocentro ilerdense aseguró que «es importante estar ahí arriba, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo porque queda mucho. Los rivales suelen preparar muy bien los partidos cuando se enfrentan al CD Castellón. Tuvimos la serenidad para sacar los tres puntos ante un rival muy peligroso».

Por su parte, el delantero Víctor Pino, a quién le cometieron el penalti en el minuto 91 dijo que «fue clarísimo. Llegué al balón mucho antes que el portero, y me derribó». Además, comento que «son tres puntos que nos meten en puesto de play off. Hay que seguir luchando para seguir ahí».

El portero Álvaro Gómez, que salvó el 1-1 en el minuto 93, quiso hablar más del rendimiento del equipo que de su paradón. «El equipo ha estado muy bien en la segunda parte. Hemos tenido muchas ocasiones de gol y no tuvimos la suerte de meter una antes. Ahora somos cuartos y no podemos bajar los brazos ni un centímetro».