Noticias Castellón
domingo, 27 de noviembre del 2022 | Última actualización: 13:11

Fundación LAB Mediterráneo organiza una jornada de intercambio de buenas prácticas entre España e Israel

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

Se compartirán experiencias empresariales en un panel de movilidad y, posteriormente, en un panel sobre sostenibilidad con foco en alimentación

Fundación LAB Mediterráneo, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), organiza una jornada de intercambio de buenas prácticas entre España e Israel, junto con la Cámara de comercio e Industria Hispano-Israelí, con la Embajada de Israel en España y con Marina de Empresas con el objetivo de seguir aprendiendo de los mejores.

El evento se desarrollará presencialmente, a partir de las 11:45 horas en el Auditorio Paco Pons de EDEM Escuela de Empresarios y será retransmitido en directo a través de la página web.

Tras una bienvenida de Alberto Gutiérrez, presidente de Fundación LAB Mediterráneo, la apertura de la sesión correrá a cargo de Radica Radian-Gordon, embajadora de Israel.

A continuación, Assaf Luxembourg, speaker and consultant, impartirá una ponencia bajo el título “Hacking” Start-Up Nation: Israel’s entrepreneurial mindset and how to benefit from it”.

Durante el panel de movilidad, moderado por Javier Jiménez, director general de Lanzadera y vicesecretario de Fundación LAB Mediterráneo, se podrá escuchar las experiencias empresariales de Nichan Bakkalian, responsable de Organización de Mercadona; y Juan Vicén Balaguer, CEO de Zeleros.

Posteriormente, Raúl Martín, director corporativo de Familia Martínez, CEO

de KM ZERO Food Innovation Hub y miembro de la Comisión Ejecutiva de Fundación LAB; Juanjo Mestre, CEO y cofundador de Dcycle; Anat Natan, CEO y cofundadora de Anina y, Eyal Udassin, fundador de Automato Robotics debatirán en un panel sobre sostenibilidad con foco en alimentación, moderado por Gil Gidron, presidente de la Cámara de Comercio España-Israel y del fondo Cardumen Capital.

ara finalizar, Javier Jiménez se encargará de dar cierre a la jornada

Fundación LAB Mediterráneo

Fundación LAB Mediterráneo es un proyecto que nace desde AVE con la misión de posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente nacional y europeo en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación.

Sus objetivos son fomentar la creación y la atracción de startups tecnológicas; trabajar para atraer empresas tecnológicas, nacionales e internacionales, para que se instalen en la Comunitat y creen un ‘efecto tractor’; promover el apoyo a empresas de sectores no tecnológicos de la Comunitat para acelerar su transformación digital; contribuir a aumentar la inversión privada en innovación e I+D y ayudar a potenciar la investigación.

El Patronato de la Fundación está integrado por las siguientes entidades: Aceitunas Cazorla, Aquaservice/Plug and Play, AVE, Baleària, Banco Sabadell, Boluda Corporación Marítima, CaixaBank, Dacsa Group, Embutidos Martínez/KM ZERO, Fundación Torrecid, GDES, Grupo AZA, Grupo Bertolín, Grupo Gimeno, Helados Estiu, Importaco, Lanzadera, Logifruit, Nunsys/inConcert, Royo, S2 Grupo, SPB/Cleanity, TIBA/Romeu, Verne Technology Group y Zeus/Sesame.