lunes, 17 de enero, 2022  |  
La Fira de Sant Andreu convertirá a los niños en constructores para levantar un castillo medieval de 3 metros La Fira de Sant Andreu convertirá a los niños en constructores para levantar un castillo medieval de 3 metros

- 28 noviembre, 2013 -

Con la feria, que comenzó en el siglo XV, “recuperamos el privilegio dado por el rey Martín, El Humano”. La Fira de Sant Andreu convertirá a los niños en constructores para levantar un castillo medieval de 3 metros

El esperado mercado, que se inaugura el sábado a las 12.00 horas, contará con una muestra de cetrería en la que destacarán buitres de 2 metros de envergadura.

Almassora convertirá a los niños en pequeños constructores de un majestuoso castillo medieval que se levantará este fin de semana en el marco de la Fira de Sant Andreu. “La estructura pretende movilizar al público infantil al que se le invitará a tomar parte en un juego de construcción con el que se debe alzar un castillo de 3 metros de altura”. “Con piezas, una encima de otra, irá tomando forma este taller que esperamos reúna a decenas de pequeños”, ha declarado la regidora de Cultura, Nuria Felip.

La responsable municipal ha invitado a la población a disfrutar de una recreación histórica que llegará este fin de semana a la localidad. La que fuera la feria que Almassora comenzó a celebrar en el siglo XV, “toma cada noviembre nuestro pueblo, y con ella recuperamos aquel privilegio concedido por el rey Martín, El Humano”.

Un foro artesanal y gastronómico que “este año vuelve a tener en cuenta los intereses de los más pequeños”. Talleres y actividades para un público “exigente y al que cada año presentamos nuevas propuestas a fin de divertir y entretener a todos los que se aproximen a la Vila este fin de semana”. Así, al montaje del castillo medieval se sumarán otras actividades que, desarrolladas en la Vila dinamicen una Fira de Sant Andreu que va a contar con una intensa actividad a cargo de Tambors de Passió, “que nos ha preparado un taller de instrumentos y otro de pinturas de guerra”.

Propuestas a las que se sumarán espectáculos y una extensa muestra de cetrería con la que Almassora pretende sumarse a la celebración del Día Mundial de las Aves, que tuvo lugar el pasado 16 de noviembre. “Este año llegarán más ejemplares que nunca y se exhibirán haciendo vuelos controlados para el disfrute de todos los asistentes”. Entre los ejemplares más vistosos, los buitres de cabeza blanca africana, que alcanzan los dos metros de envergadura “y son verdaderamente llamativos”.

La regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora ha reivindicado el valor de un certamen que “ha dejado de tener un impacto únicamente local para convertirse en un evento de interés provincial”. Tal y como ha considerado la regidora, “son muchos quienes se interesan, llegado noviembre, por nuestra Fira de Sant Andreu que se ha convertido ya en un clásico llegado el otoño”. Porque el mercado medieval, “no es solo artesanía y gastronomía, es cultura, espectáculo y diversión”.

Comienza el montaje

El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) del Ayuntamiento de Almassora ha programado para mañana viernes, a primera hora, la instalación de los primeros elementos de una feria que se desarrollará durante dos completas jornadas. “Si bien ya hemos procedido a instalar la cartelería durante la pasada semana, será mañana cuando se completarán los trabajos que requiere el desarrollo de la Fira de Sant Andreu”, ha señalado el regidor de Servicios Públicos, José Martínez.

Whatsapp Telegram