Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 14:56

Finaliza la iniciativa Rutas Patrimoniales Nules-Cantalobos 2022 con éxito de participación

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

Cinco de las siete visitas programadas, entraban en un sorteo de una cena para dos personas a consumir en un restaurante local

Con el sorteo celebrado en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cantalobos se ponía fin a la iniciativa del Ayuntamiento de Nules, desde el área de Patrimonio, de acercar el patrimonio a la gente mayor del municipio; un total de siete visitas guiadas, como la ruta orígenes de Nules, Guerra Civil, Edificios Modernistas y capillas, Blocaus de guerra, yacimiento romano de Benicató, y la historia de los barrios del Ravalet y Sant Joan, donde los socios y socias de Cantalobos han podido conocer secretos que aun esconde la historia de Nules. Además, y en muchas de las visitas, han sido los propios socios y socias quienes han aportado sus conocimientos y vivencias para que esa información quede registrada.

Aquellos socios que asistían a, al menos, cinco de las siete visitas programadas, entraban en un sorteo de una cena para dos personas a consumir en un restaurante local. El concejal de Turismo y Patrimonio, Guillermo Latorre, destaca "la importancia que tiene la difusión de nuestra historia y patrimonio a toda la sociedad. Es importante que consolidemos iniciativas como esta o acercar el patrimonio a las escuelas a lo largo de los años y que esté presente en el calendario anual de actividades del Ayuntamiento".