viernes, 21 de enero, 2022  |  
Fin de semana de recreaciones templarias en las calles de Culla que viajó al medievo y revivió su pasado Fin de semana de recreaciones templarias en las calles de Culla que viajó al medievo y revivió su pasado

- 17 septiembre, 2018 -

El municipio del Alt Maestrat acogió diversas actividades históricas, proyecciones y la entrada de un nuevo miembro a la Milita Christi Fin de semana de recreaciones templarias en las calles de Culla que viajó al medievo y revivió su pasado

El municipio del Alt Maestrat acogió diversas actividades históricas, proyecciones y la entrada de un nuevo miembro a la Milita Christi

Castellón Información 

Este fin de semana los caballeros templarios tomaron las calles de Culla gracias al fin de semana de recreaciones medievales organizadas con el apoyo y el patrocinio del Plan de Competitividad Turística, Alt Maestrat Human Land, promovido por la Asociación Intermunicipal Catí, Culla, Benassal y Ares del Maestrat, con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo.

Durante dos días, el municipio del Alt Maestrat viajó al medievo y revivió su pasado templario con diversas recreaciones históricas y actividades para toda la familia. La mañana del sábado 15 los caballeros de la Orden del Cid y la Milita Templi del Arcángel San Uriel visitaron Culla y celebraron su reunión anual con diversas actividades como una misa templaria y un desfile por el casco histórico del municipio.

La cultura fue la protagonista de la tarde con la proyección del tráiler del documental ‘Territorio Templario’ que se emitirá a finales de este mismo mes en Canal Historia y que dedica un episodio a Culla, la conferencia y mesa redonda sobre ‘1943-2018, 175 años de la desaparición del Castillo de Culla’ con las intervenciones de Rafael Martínez-Porral, Iván Sancho-Alarcón y Carles A. Pitarch –Alfonso y la actuación de música medieval de un quinteto vocal e instrumental que interpretó diferentes temas de Purcell, Haendel o F. Guerrero entre otros.

El domingo, la localidad vivió la ceremonia de entrada de un nuevo miembro a la Milita Christi del Maestrazgo. Varios desfiles por la ciudad dieron paso a la recreación de la batalla por la toma de Culla. Las tropas del Rey Jaime II llegaron al municipio para detener para detener a los caballeros templarios acusados de traición por el Papa y el Rey de Francia.

Cabe señalar, además, que el domingo los más pequeños pudieron jugar y disfrutar en un parque infantil patrocinado por la Diputación de Castellón.

Whatsapp Telegram