Por el momento Ximo Puig no plantea adoptar esta medida en un futuro próximo por 'seguridad y prevención'
Laura Torlà/ Castellón Información
La bajada de la incidencia en la provincia, las buenas cifras de contagios en los colegios y la reciente derogación de las grandes restricciones han sacado a relucir de nuevo el hecho de acabar con las mascarillas dentro de las aulas en un futuro cercano.
La provincia de Castellón ha disminuido su incidencia en Covid-19 a 1.268,7 casos cada 100.000 habitantes, un hecho que también se nota en los colegios. El 98,1 % de las escuelas castellonenses no tienen ningún grupo confinado. En las últimas dos semanas, se han desconfinado 17 grupos y tan solo se han confinado dos.
El 0,8 % del alumnado de las comarcas de Castelló está confinado porque al 0,4 % que es positivo se suma que hay otro 0,4 % en aislamiento preventivo al ser contacto estrecho con positivos. En cuanto al profesorado de las comarcas de Castelló, un 0,8 % se encuentra confinado, puesto que al 0,5 % de docentes positivos activos hay que añadir que otro 0,3 % se encuentra en aislamiento preventivo por la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos.
Aunque todos los datos propician un escenario óptimo para dejar de utilizar las mascarillas en interiores, Ximo Puig ya desestimó esta idea para un futuro próximo: “Continúa habiendo personas hospitalizadas y en la UCI, aún hay pandemia. Debemos dar pasos firmes, un itinerario basado en la prudencia y seguridad de que no volvamos atrás, por eso debemos mantenerla”.
La secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, también ha recalcado que todavía no es el momento ya que “son una medida de seguridad y prevención”. Aunque ambos representantes de la Generalitat han coincidido en que “a todos nos gustaría quitarlas en los colegios”.
Vacunación infantil
Las cifras de vacunación infantil son otro dato positivo en la Comunitat Valenciana y que también podría favorecer el fin de las mascarillas en las aulas. Como ya señaló ayer Ximo Puig en su comparecencia, estamos 10 puntos por encima de la media nacional en cuanto a vacunación pediátrica.
Además, la nueva vacunación para los niños entre 5 y 12 años que están pendientes de recibir la primera o segunda dosis, se les aplicará en los centros de salud o puntos de vacunación, no en los colegios como hasta ahora.
















































