Noticias Castellón
sábado, 02 de julio del 2022 | Última actualización: 19:59

Un penalti errado por el Villarreal B ante el Elche en el Martínez Valero complica el ascenso a Segunda (2-0)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Villarreal B cayó en su visita en la ida de la última eliminatoria del play-off de ascenso a LaLiga 123 frente al Elche en un partido donde los franjiverdes hicieron valer su veteranía pese a la fe y a la capacidad de trabajo del Mini Submarino. El partido de vuelta se disputará en territorio amarillo el sábado a las 18.30 horas y el equipo de Miguel Álvarez necesitará un 3-0 para ascender a Segunda División, y no encajar.

Al final, 2-0 a favor de los ilicitanos que obliga al conjunto de Miguel Álvarez a entonar la heroica en el partido de vuelta, que se disputará el próximo sábado en el Mini Estadi (18.30 horas). Fue una primera parte de emociones fuertes. El Villarreal B, bien plantado, fue capaz de frenar la salida en tromba del Elche, que apretó las tuercas al filial amarillo en el primer cuarto de hora y obligó a intervenir a Cantero en un par de ocasiones.

Tras el ímpetu inicial, el Mini Submarino estiró sus líneas y comenzó a mandar sobre el balón, pero el Elche, echando mano de veteranía, rascó una falta al borde del área que Iván Sánchez, con maestría, se encargó de convertir de tiro directo justo cuando se cumplía la media hora de juego.

Pero aún quedaban sorpresas. En el 43, y tras un penalti cometido cobre Raba, Dalmau se quedaba a las puertas del empate con su disparo desde los once metros. El mallorquín golpeó a la derecha y a media altura, pero José Juan, el meta del Elche, adivinó las intenciones del delantero y no solo detuvo el lanzamiento, sino que tapó el remate tras su rechace.

 Tras el descanso, el Villarreal B volvió a salir a por el empate, pero el Elche cerraba muy bien sus líneas para que los visitantes no encontraran hueco alguno. En el 58, Nino, en jugada personal ponía el 2-0 para los franjiverdes, lo que complicaba más las cosas para el conjunto de Miguel Álvarez.

Con el 2-0, los amarillos se volcaron en el área de un Elche que cerró sus líneas para salir a la contra y tratar de ampliar su ventaja. El filial buscaba una y otra vez la meta de José Juan, pero los locales, ordenados y muy trabajadores, abortaron todas las intentonas del Mini Submarino.

Ficha técnica:

  • Elche CF: José Juan; Tekio, Zotko, Neyder, Morgade; Provencio (Jony Ñíguez, m. 77), Manuel Sánchez, Benja, Javi Flores, Iván Sánchez (Josan, m. 82); y Nino (Collantes, m. 69).
  • Villarreal CF B: Cantero; Miguelón, Juan Ibiza, Pau, Quintillà; Samu (Darío, m. 78), Imanol, Morlanes, Chuca (Leo Suárez, m. 66); Raba y Dalmau (Mario, m. 66).
  • Goles: 1-0. Min. 31: Iván Sánchez. 2-0. Min. 57: Nino.
  • Árbitro: Sergio Del Río Lozano (Comité Extremeño). Amonestó a Raba (m. 35), Miguelón (m. 44) por parte del Villarreal B y a Benja (m. 59) por parte del Elche.
  • Campo: Estadio Martínez Valero de Elche ante 20.164 espectadores.