Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 10:11

El Villarreal B afrontará este domingo un examen de fiabilidad frente al Hérculess en el Rico Pérez

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El partido de este domingo (19.45 horas) del Villarreal B contra el Hércules en el Rico Pérez será lo más parecido a un examen de fiabilidad, o una prueba de madurez, para un filial amarillo muy renovado que medirá sus fuerzas contra un rival que tiene gran parte de la base de la temporada pasada y que además es un equipo hecho para estar entre los cuatro primeros de la clasificación.Renault Clio

Un encuentro que se afrontará con dos bajas seguras. Es al del lateral izquierdo Edu Adell, lesionado en la rodilla y que no podrá estar a disposición del entrenador. Apunta a que su sustituto será el joven murciano Goyo Medina. Mientras que el extremo Álex Baena cumplirá el quinto y último partido de sanción.

Un campo propicio

El equipo de Miguel Álvarez visita uno de los mejores campos del grupo III de Segunda División B donde le espera el Hércules, en su campo. Un escenario majestuoso que ha visto ganar en más ocasiones que perder al filial amarillo. Será la octava vez que estos dos equipos medirán sus fuerzas, dos de esos precedentes fueron en Segunda División y los cinco restantes en Segunda B.

Tres triunfos en el Rico Pérez. El de la campaña 2011-12 (Segunda División) fue por 0-2, gracias a los goles que llevaron el sello de Jaume Costa y de Lucas Porcar. El entrenador del filial era Julio Velázquez. Y los dos últimos en Segunda B. El primero contundente (0-4) la temporada 2015-16 con goles de Alfonso Pedraza y Franco Acosta, ambos por partida doble. Y después la campaña 2016-17 por 2-3. Con tantos amarillos de Carlos Martínez y uno de José Carlos Lazo.

Y un árbitro talismán

El Villarreal B no conoce la derrota cuando le ha arbitrado un partido el colegiado José Antonio Sánchez Villalobos (El Ejido, Almería, 6 de julio de 1991), un árbitro que acumula la sexta temporada en la división de bronce del fútbol español y donde lleva dirigidos 55 encuentros, con un saldo de 21 triunfos locales, 19 empates y 15 victorias visitantes.

Este árbitro ejidense ha mostrado 327 cartulinas amarillas (media de 5,9) y ha mostrado quinte tarjetas rojas. Y lo dicho, nunca perdió el filial amarillo cuando este colegiado le impartió justicia. Hasta en cuatro ocasiones y el saldo fue de dos triunfos y dos empates.

Posible once del filial

Si no hay novedades de última hora, el Villarreal B formaría en este partido con Diego Fuoli, en la portería; Andrei Ratiu, Carlos Blanco, Sofian Chakla y Goyo Medina en la línea defensiva; Iván Martín, Ramón Bueno, Fran Álvarez, Akale o Juan Agüero, en el centro del campo, y Dani Villanueva y Edu Espiau, en la punta del ataque.