Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:51

Fervor, gastronomía y música se unen en Vila-real en el inicio de las Fiestas de la Mare de Deú de Gràcia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

Vila-real ha iniciado está mañana sus fiestas patronales de septiembre que se celebran desde hoy hasta el domingo 13 y que contarán con más de 250 actividades repartidas entre actos religiosos, conciertos musicales, eventos gastronómicos y las propias actividades que organizan las peñas de la ciudad, que cada año unen más esfuerzos para que los visitantes puedan disfrutar de unas fiestas que no suelen dejar indiferente a nadie debido a la gran variedad de sus actos.

El día ha empezado con energía, aunque la meteorología no ha acompañado, Vila-real ha podido dar el pistoletazo de salida a estas celebraciones.

La mañana ha estado marcada por las inauguraciones. Los entes públicos y políticos, como el alcalde, José Benloch- hay que recordar que el próximo lunes se marcha a Nueva York de visita institucional- y los concejales del Ayuntamiento han estrenado hoy los diferentes epicentros donde se albergaran los actos festivos durante la semana, como son la Fira de la Tapa, instalada en el Jardín Jaume I, o el Recinto de la Marcha en la Avenida Europa, que congregará durante cada noche a los mejores DJ’s de la provincia de Castellón.

Estas visitas institucionales de hoy han estado marcadas sobretodo por la inauguración de las reformas que se han llevado a cabo en el Casino de la Caixa Rural, donde se ha cambiado el mobiliario y la restauración, bajo la mano de Eduardo Ripollés.

Pero sin duda los actos religiosos son los que coparan la tarde. Como ya avanzó hace unos días Castellón Información, a las 18.00 tendrá lugar la tradicional Baixà de la Mare de Deù desde la Ermita y recepción por la novedosa Plaza del Mercado hasta su entrada en la Iglesia Arciprestal.

Por último y durante la noche, y si la meteorología lo permite, se han programado diferentes actuaciones musicales y discomóvil por las calles de la ciudad, así como las actuaciones programadas dentro del XXVIII Festival Internacional de Danses.

Vila-real da la bienvenida a septiembre y a sus fiestas por todo lo grande. Solo queda que la lluvia así lo entienda y lo respete. Visca la Mare de Déu de Gràcia!