Noticias Castellón
viernes, 17 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:15

'La Crida' marca el inicio de las Fiestas de la Mare de Déu de Gracia en Vila-real que contarán con más de 200 actos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Informacíón

¡Visca la Mare de Déu de Gràcia! Este ha sido el grito con el que Vila-real ha arrancado sus fiestas patronales de septiembre con un gran éxito de participación en los primeros actos que se han preparado.

Benlloch, Colás y Cantavella
Benlloch, Colás y Cantavella

Desde buena mañana, las calles del municipio ya han registrado una gran afluencia de vecinos que han salido a celebrar la entrada en estas festividades que arrancan hoy y que se alargarán hasta el próximo día 11. Tanto jóvenes como adultos han aprovechado para inaugurar sus peñas y en muchos casos se han organizado almuerzos populares en los diferentes bares de la zona centro, que estaban abarrotados. En este sentido, las fiestas han dado su pistoletazo de salida con la Crida a la Festa de un “manegueta” de Vila-real, como lo ha descrito el presidente de la Junta de Fiestas, Pascual Colás. Se trata de Pepe Chiva, cuyo discurso se ha centrado en la historia, las tradiciones, la cultura y la gastronomía de la localidad. Unas 200 personas han presenciado este acto al que también ha acudido toda la corporación municipal, liderada por José Benlloch, así como Silvia Cantavella y su Corte de Honor.

Pepe Chiva en el Momento de su intervención
Pepe Chiva en el Momento de su intervención

Posteriormente todos ellos se han desplazado a la Fira de la Tapa para inaugurarla y dar así comienzo a la campaña Coneixement, que repartirá unos 3.000 vasos entre los peñistas para apelar al consumo responsable de alcohol.

La Baixà, esta tarde

Esta tarde tendrá sin duda lugar el plato fuerte del día. Se trata de la ‘Baixà de la Mare de Déu’ en la que los vecinos combatirán al calor y acompañaran a la imagen de su patrona desde la Ermita que lleva su nombre hasta la Iglesia Arciprestal, con la tradicional ofrenda de flores posterior.

Para la noche, la música y la gastronomía tomarán las calles de Vila-real, en unas fiestas que a pesar de los recortes esperan registrar una cifra de visitantes de récord en los 215 actos que se han programado.