Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 18:35

La falta de agua en Reciplasa

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

David Vicente Segarra. Diputado provincial del PP y Alcalde de La Torre d’En Besora

El reciente incendio en las instalaciones de Reciplasa, la sociedad que se encarga de la recogida y el tratamiento de toda la basura que genera gran parte de la provincia, ha vuelto a dejar al descubierto la nula capacidad que la actual Diputación, esta Diputación lenta del PSOE y Compromís que estamos sufriendo todos los castellonenses, tiene para gestionar correctamente los intereses y la seguridad de los ciudadanos. Y es que resulta que los profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos que acudieron a apagar el fuego se encontraron con la desagradable sorpresa de que las instalaciones de Almassora no tenían hidrantes y, por lo tanto, no contaban con agua para realizar su trabajo… Vamos, que fue necesario llevar agua en cubas para apagar el incendio… Lo que deja claro –como los chorros del agua- que el diputado Ignasi García, responsable del área de basuras, ha sido incapaz de adecuar las instalaciones de Reciplasa a las actuales necesidades de la sociedad.

Es una muestra más –significativa, desde luego- de las condiciones en las que trabajan nuestros bomberos. Es una muestra más, del escaso interés que la Diputación de José Martí muestra por la seguridad de las instalaciones que dependen directamente de ellos y, por supuesto, de la seguridad de todos los ciudadanos.

La izquierda está demostrando, día tras días, su incapacidad para gestionar el Consorcio de Bomberos que, bajo una dirección inteligente, podría ser la envidia de la Comunidad Valenciana. Un grupo de profesionales que todos los días ponen en riesgo su vida y que ni siquiera todos los efectivos tienen sus EPI’s de manera adecuada, y de hecho tienen que usar material prestado…

Pero es que, además, hace falta personal, hace falta material tan imprescindible como vehículos adecuados para cada servicio. Son muchas las reclamaciones del Consorcio Provincial de Bomberos que la Diputación debe atender ya, sin demora alguna, como es la cesión de un espacio para que puedan realizar sus prácticas, así como garantizar el acceso de todos ellos a una formación continua para que, de esta manera, el servicio de bomberos esté siempre perfectamente preparado para atender cualquier eventualidad.

Son muchas las carencias que padecen nuestros bomberos y son muchas sus reivindicaciones. Y la Diputación debe abandonar su política de ‘puertas cerradas’ y atender todas y cada una de las reclamaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, Por ellos y también por todos nosotros.

Desde el PP lo hemos dicho muchas veces y nunca nos cansaremos de repetirlo: hay que proteger a quienes nos protegen. Y nosotros defendemos a los bomberos porque ellos también nos defienden a nosotros.