Noticias Castellón
martes, 24 de junio de 2025 | Última actualización: 21:34

Falomir reivindica una política útil y cercana para hacer crecer l’Alcora

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

El alcalde hace balance de dos años de legislatura marcados por grandes proyectos, mejora de servicios y crecimiento económico

El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha destacado el progreso del municipio tras dos años de legislatura. El equipo ha centrado sus esfuerzos en la mejora de servicios públicos, la ejecución de proyectos transformadores y el desarrollo económico. “L’Alcora crece con escucha, trabajo y compromiso. Tenemos un proyecto de ciudad que mira al presente y al futuro, con los pies en el suelo y la mirada puesta en seguir mejorando la vida de la gente”, ha señalado Falomir.

El municipio ha alcanzado en abril la cifra de paro más baja desde 2008 y lidera la reducción del desempleo en la comarca de l’Alcalatén. Además, ha obtenido la mayor subvención autonómica del Ivace para el desarrollo industrial, con más de un millón de euros. La creación de entidades de gestión, el impulso del Pacto Cerámico y la futura planta de hidrógeno verde refuerzan este crecimiento. L’Alcora también experimenta un aumento continuo de población

Entre los proyectos más relevantes figuran la ampliación del IES Ximén d’Urrea, la rehabilitación del edificio La Muy Noble como biblioteca municipal y la adquisición del solar de la antigua fábrica Sanchis para construir una residencia para mayores. A estas actuaciones se suman más de 12 millones de euros en inversiones ya ejecutadas o en marcha, muchas de ellas respaldadas por otras administraciones.

Desde el consistorio declaran que también han avanzado en urbanismo con la modificación del PGOU para preservar suelo edificable, ha reforzado el transporte público, ha mejorado instalaciones deportivas y ha invertido en sostenibilidad y bienestar social. Programas como ‘Despatx al carrer’ o ‘L’alcalde a les aules’ han reforzado la cercanía institucional y la participación ciudadana. El portavoz del gobierno, Erik Torner, ha afirmado que “queda mucho por hacer” y ha asegurado que seguirán trabajando “con la misma energía y compromiso para que l’Alcora continúe avanzando".