Noticias Castellón
martes, 14 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:58

Ana Vernia expondrá en la Mercé de Burriana en diciembre

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El concejal de Cultura de Burriana, Enrique Safont, se ha reunido esta mañana en el Consistorio con la artista burrianense Ana Vernia, con el fin de concretar más detalles de la exposición de sus obras prevista para el próximo mes de diciembre, a partir del día 11, en el Centre Municipal de Cultura la Mercé. 

El Ayuntamiento, en su afán de respaldar a los artistas locales, ha colaborado como patrocinador del catálogo editado con motivo de la exposición Después del chocolate, que tuvo lugar entre los meses de septiembre y noviembre de 2014 en la Galería Cuatro de Valencia e integrada por dibujos de pequeño formato, obras en formatos mayores sobre lienzo o papel, una selección de imágenes y el proyecto de instalación titulado 'La oportunidad de las moscas'.

Ana Vernia (Burriana, 1976) es licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Valencia, ciudad en la que vive y trabaja actualmente.

Completó sus estudios en la Accademia Albertina delle Belle Arti de Turín (Italia) y mediante estancias en Francia, Inglaterra y EEUU, dónde ha enriquecido su cultura visual y ha madurado un lenguaje propio.

Las últimas exposiciones individuales han ido consolidando a esta artista como un valor emergente, entre ellas, 'Después de chocolate' (galería Cuatro. Valencia), Un mundo raro (Movimiento en blanco. Barcelona), 'El clavo' (Ada art gallery. Barcelona) y 'La noche del domingo' (galería Kessler-Battaglia. Valencia). También ha realizado numerosas exposiciones colectivas en España, Francia, Italia y Suiza.

Su particular lenguaje, situado entre el Expresionismo y el Cómic, está siendo cada vez más reconocido; Ha ganado recientemente el XLV Premio Salón de Otoño, del Ateneo Mercantil de Valencia, y sus trabajos han sido seleccionados en la 75 Exposición Internacional de las Artes Plásticas de Valdepeñas y en el XV Premio Nacional de Pintura de la Real Academia de Bellas Artes de Valencia.

La obra de Ana Vernia no se puede desligar de su experiencia personal, pero a la vez, en su investigación, se plantean múltiples perspectivas, cuestionando la manipulación mediática de una realidad edulcorada, y la situación del ser humano en la nueva cibersociedad.