Sábado, 7 de diciembre, 2019  |  
Un total de 25 jóvenes estudiantes se han beneficiado del programa municipal de becas de verano en Onda Un total de 25 jóvenes estudiantes se han beneficiado del programa municipal de becas de verano en Onda

- 30 septiembre, 2014 -

Han podido mejorar su formación durante el periodo estival en distintas áreas como Deportes o Informática. Un total de 25 jóvenes estudiantes se han beneficiado del programa municipal de becas de verano en Onda

La iniciativa busca mejorar la formación de los jóvenes y aumentar sus posibilidades de inserción en el mundo laboral.

Castellón Información

Un total de 25 jóvenes de la localidad de Onda se han beneficiado del programa municipal de becas de verano y que se han llevado a cabo a lo largo de tres meses. Estos jóvenes estudiantes han acabado su formación y han realizado prácticas en distintas áreas municipales, relacionadas con los estudios que están ahora mismo cursando y ha supuesto una inversión superior a los 40.000 euros.

Este año los 25 estudiantes han podido mejorar su formación durante el periodo estival en distintas áreas como Deportes, Informática, en los Museos o en Turismo ya que el objetivo es que “tengan un contacto con la realidad laboral” y además “esta experiencia esté ligada a los estudios que están realizando”, tal y como explica el alcalde de Onda, Salvador Aguilella.

Los 25 jóvenes han recibido 500 euros por 25 horas semanales y los beneficiados están cursando estudios superiores universitarios en modo de grado, licenciatura o diplomatura, así como de Formación Profesional, ser de Onda y mayor de 18 años. La Diputación de Castellón colabora en la financiación parcial de 4 de las 25 becas.

Aguilella señala que “la puesta en marcha de estas becas es una clara apuesta por la formación como herramienta de futuro”. De hecho, en la mayoría de casos se trata del primer contacto de estos jóvenes con el mundo laboral. “Nuestra apuesta consiste en que cuando acaben su etapa como estudiantes tengan la mejor formación posible para lograr un empleo que se adapte a las características de la formación recibida”.

De ahí que el programa de becas municipal de Onda tenga como objetivo lograr la inserción efectiva de los ondenses en el mercado laboral. “Ahora mismo los parámetros del mercado laboral determinan la necesidad de una formación integral, de ahí que el equipo de gobierno pusiéramos en marcha estos programas”.

Formación también para los ondenses que han acabado ya sus estudios

El programa de becas se desarrolla a lo largo de todo el año ya que, además de los 25 becados de verano, Onda dispone de 40 becas formativas de seis meses.

En este caso, se dirigen a ondenses que hayan acabado sus estudios superiores en los últimos cinco años y consta de 35 horas semanales, que suponen 1.000 euros mensuales y en muchas ocasiones el primer contacto con el mercado laboral. Para optar a estas becas se debe haber acabado los estudios superiores o de FP y ser de Onda y son criterios académicos los que se valoran.

El primer edil señala que “en total se invierten más de 270.000 euros de manera directa en este programa que todos los años beneficia a 65 ondenses que mejora el nivel formativo de los vecinos y les ofrece posibilidades de inserción en el mercado laboral”. Además el Ayuntamiento de Onda también ha puesto en marcha seis becas para personas discapacitadas físicas o psíquicas dentro de su apuesta por la igualdad de oportunidades. Durante los últimos meses, estas seis personas también han realizado sus prácticas en las instalaciones municipales.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *