Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 13:57

Estudiantes de la UJI se alzan con los premios de envase Liderpack

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Estudiantado del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la Universitat Jaume I ha logrado dos de los tres galardones que se han otorgado en la categoría Diseño Joven en los premios de envase Liderpack, por los proyectos 'IMANTap' y 'W-BOT'.

'IMANTap' es solución propuesta por Ariadna Montiel y César Izquierdo para proporcionar una tapeta reutilizable para envases de toallitas que garantice la estanquidad, en un reto propuesto por la valenciana Ubesol, fabricante de productos de higiene, cosmética y salud. Este proyecto utiliza imanes para hacer posible la reutilización de las tapetas de un paquete a otro. Además, en el diseño se han añadido dos lengüetas en su interior para asegurar que la extracción de las toallitas sea de una en una.

Por su parte, el proyecto 'W-BOT', propuesto por Laura Colastra y Javier Piquer, es un nuevo concepto de garrafa de agua basado en un sistema de plegado por aplastamiento para la empresa Solan de Cabras. De esta manera, se logra la reducción considerable del volumen del envase mientras se vacía, facilitando su usabilidad en todo momento.

Cabe destacar que estos dos proyectos fueron galardonados en la última edición de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, lo cual les proporcionó acceso directo a la final de los Premios Liderpack.

En esta edición de los Premios Liderpack se han presentado un total de 122 trabajos de empresas y escuelas de toda España. Tras evaluar los proyectos, un jurado formado por profesionales de la industria y expertos en innovación, diseño, sostenibilidad, materiales, maquinaria y marketing ha concedido 30 galardones en la especialidad de Packaging, 12 en la sección de Publicidad en Lugar de Venta y tres en Diseño Joven. La ceremonia de entrega de los Liderpack 2022 tendrá lugar durante el primer trimestre de 2023

Los premios, organizados por la Asociación Española de Packaging de Graphispack y el salón Hispack de Fira de Barcelona, permiten además participar en el WorldStar for Packaging, que organiza anualmente la World Packaging Organisation (WPO).